Deloitte Legal ficha a Raúl Rubio, de Baker McKenzie, como socio de Nuevas Tecnologías
  1. Jurídico
Refuerzo de lujo

Deloitte Legal ficha a Raúl Rubio, de Baker McKenzie, como socio de Nuevas Tecnologías

Con más de 20 años de experiencia, el letrado es uno de los más reconocidos en tecnología, propiedad intelectual, seguridad de la información y sector audiovisual

placeholder Foto: Raúl Rubio, nuevo socio de Deloitte Legal.
Raúl Rubio, nuevo socio de Deloitte Legal.

Refuerzo de lujo para Deloitte Legal. El despacho ha cerrado el fichaje de Raúl Rubio, hasta la fecha responsable del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Baker McKenzie en Madrid, como nuevo socio del área de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías. Rubio es uno de los letrados más reconocidos en el sector en su especialidad, en la que incluye, asimismo, materias como los servicios digitales, el sector audiovisual, los derechos de imagen o la seguridad de la información.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, el nuevo socio de Deloitte Legal cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional. Con anterioridad a Baker, también ejerció en Ecija y en PwC Tax & Legal, y figura entre los profesionales reconocidos en su especialidad por los directorios Chambers & Partners y Legal 500. Asimismo, ha ejercido como docente en diversos centros de estudios. En la actualidad, es profesor en la Universidad Pontificia Comillas Icade y el Instituto de Empresa, en donde dirige el Programa de Cybercompliance y Protección de Datos.

Foto: Carlos Bofill, nuevo socio de Deloitte Legal.

Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Legal España y líder global de Deloitte Legal, ha señalado que el aterrizaje de Rubio "supone incorporar a uno de los mejores abogados del país en un terreno clave para el despacho, como son las nuevas tecnologías, además de aumentar nuestras capacidades de crear sinergias con otros negocios de la firma en el proceso de la transformación digital de nuestros clientes".

Esta incorporación se suma a la del socio Carlos Bofill, anunciada en marzo por parte del despacho, para reforzar su equipo destinado a la gestión de los fondos europeos. Asimismo, en junio, se hizo público que Nicolás de Gaviria, socio de fiscal, supliría a Guerra al frente del bufete en España (que, no obstante, conservará el cargo de líder global). En 2020, Deloitte Legal se situó como sexta firma en facturación en España, con unos ingresos de 125,2 millones de euros.

Deloitte Despachos Abogados Mercado de fichajes Propiedad intelectual
El redactor recomienda