Clifford Chance obtiene un beneficio de 802 millones de euros, un 8% más
  1. Jurídico
Resultados de récord

Clifford Chance obtiene un beneficio de 802 millones de euros, un 8% más

El despacho logra, por sexto año consecutivo, crecimiento en sus ingresos y beneficios a nivel global. La ganancia por socio supera los dos millones de euros

placeholder Foto: sede clifford chance
sede clifford chance

Clifford Chance cerró su año fiscal (a 30 de abril) con unos ingresos de 2.047 millones de euros y un beneficio de 802 millones a nivel global, lo que supone, respectivamente, un incremento del 1% y del 8% con respecto al ejercicio anterior. La firma del 'Magic Circle' inglés ha hecho públicos sus resultados hoy, destacando que son los mejores de toda su historia y que suponen un crecimiento de ambas variables por sexto año consecutivo. Asimismo, el beneficio por socio ascendió a 2,07 millones de euros.

Según ha destacado la firma, el ejercicio 2020-2021 no resultó sencillo por los efectos de la pandemia, pero "la actividad se fue incrementando sucesivamente en cada trimestre", hasta que en el último "el trabajo alcanzó niveles récord en las distintas áreas de práctica y en las diferentes jurisdicciones". También resalta que al comienzo de actual año fiscal, esta dinámica se mantiene. Desde que el despacho británico aprobó su nuevo plan estratégico en 2015, el crecimiento acumulado de los ingresos es del 35% y del beneficio, el 59%. "La combinación de unos ingresos consolidados, una gestión prudente de los costes y un mayor énfasis en la disciplina financiera y comercial han permitido que la firma finalizara el ejercicio con 370 millones de libras de liquidez (428 millones de euros)", detalla el despacho en un comunicado.

Foto: Foto: iStock.

El socio director global de Clifford Chance, Matthew Layton, ha afirmado estar "muy orgulloso" de lo logrado por los profesionales de la firma este año. "Nuestro objetivo es estar siempre al lado de nuestros clientes, ofreciéndoles el mejor apoyo y asesoramiento en los asuntos más complejos y críticos para su negocio; y este objetivo nunca ha sido tan importante como en estos momentos". Y ha agregado que el pasado ejercicio supuso un fortalecimiento para la organización, que ha continuado progresando en sus "prioridades estratégicas" y en la implementación de su visión a largo plazo.

Durante el pasado ejercicio, Clifford nombró 36 nuevos socios a nivel global, fruto de promociones internas y contrataciones. Asimismo, llevó a cabo el lanzamiento de su Centro de Investigación y Desarrollo para acelerar la creación de nuevos productos y soluciones digitales, tanto para su venta a clientes como para la transformación de sus propias operaciones. "Sabemos que no hay lugar a la autocomplacencia y que debemos invertir constantemente en función de la demanda de los clientes e incluso adelantándonos a la misma", ha agregado Layton.

Clifford Chance Despachos Abogados Facturación
El redactor recomienda