Es noticia
Así es el proyecto de Flex Living de Morenés y Pepa: mucho verde, ocho alturas y una torre
  1. Inmobiliario
  2. Inversiones alternativas
EN VALDEBEBAS

Así es el proyecto de Flex Living de Morenés y Pepa: mucho verde, ocho alturas y una torre

La propuesta de Stoneshield, obra de Touza Arquitectos, permitirá levantar 3.000 apartamentos flexibles en el barrio de Valdebebas, junto a la Ciudad Deportiva del Madrid

Foto: Proyección de la futura residencia de Stoneshield en Leandro Silva (Valdebebas).
Proyección de la futura residencia de Stoneshield en Leandro Silva (Valdebebas).
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Sobresaliente alto. Esta es la puntuación que los técnicos del Ayuntamiento de Madrid han concedido al megaproyecto de Flex Living presentado por Stoneshield, el vehículo inversor de Felipe Morenés y Juan Pepa.

Como publicó El Confidencial, han sido los únicos licitadores en el concurso que el Ejecutivo de José Luis Martínez Almeida lanzó a principios de año para desprenderse de dos parcelas en el barrio de Valdebebas, ubicado al norte de la capital, muy cerca del aeropuerto y junto al recinto ferial de Ifema.

La oferta económica se limitó a poner sobre la mesa el importe mínimo de licitación, es decir, 75,46 millones de euros por la parcela de la calle Leandro Silva 29, y 41,45 millones por el terreno de Avenida de las Fuerzas Armadas, situado junto a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

En los dos casos, el pago se dividirá en tres plazos: el primer 25% en el momento de formalización del contrato en escritura pública, otro 25% un año después y el 50% restante, a los dos años.

Foto: Felipe Morenés y Juan Pepa, socios fundadores de Stoneshield Capital. (A. Beltrán)

Como se trata de un concurso público, el Ayuntamiento de Madrid ha colgado en el portal de contratación los dos proyectos que Stoneshield quiere desarrollar en cada uno de estos terrenos. En el primero ha recibido por parte de los técnicos del consistorio una puntuación de 94,36 sobre 100, mientras que en el segundo ha conseguido 96 puntos.

Los dos son obra del despacho Touza Arquitectos, que ha diseñado seis bloques de alojamientos temporales (cuatro en una parcela y dos en la otra), la mayoría de ocho alturas, pero entre los que también figura una torre de 17 alturas.

placeholder La flecha está sobre la parcela de Leandro Silva.
La flecha está sobre la parcela de Leandro Silva.

Ésta se levantarán en el terreno de la calle Leandro Silva, que se encuentra en el extremo norte del barrio, junto al futuro centro comercial. De hecho, la torre mira hacia las tiendas, mientras que los bloques de siete y ocho alturas son los que dan a las calles residenciales.

El complejo se divide en cuatro bloques, con un amplio espacio central para zonas de paseo y jardín. El acceso será desde la Avenida de Manuel Fraga Iribarne, donde se localizará la recepción y conserjería. Todos los núcleos comunicarán con el garaje.

Foto: Juan Pepa, 'cofounder' y 'comanaging partner' de Stoneshield. (Cedida)

El Bloque A será el más irregular en alturas: tendrá una zona escalonada que alcanzará hasta 10 alturas, y cuerpo final con la torre de 17 plantas más la baja. Los bloques B y C tendrán planta baja y 8 alturas, y el bloque D tendrá una zona con 10 alturas más bajo y otra con 7.

Entre todos sumarán 2.041 alojamientos: un 32% serán estudios, un 49% apartamento con un dormitorio, y el 19% restante, con 2 dormitorios. Además, el complejo contará con 1.567 plazas de garaje, repartidas en dos sótanos y 11.945,75 metros cuadrados de zonas ajardinadas.

Sumarán 2.041 alojamientos: un 32% serán estudios, un 49% apartamento con un dormitorio, y el 19% restante, con 2 dormitorios

En la parcela de la Avenida de las Fuerzas Armadas se levantarán dos bloques en forma de C, con un gran espacio central ajardinado. En este caso, los dos bloques tendrán una altura de planta baja más ocho alturas y sumarán un total de 940 unidades.

En el bloque A, situado al oeste, están proyectadas un total de 420 unidades, de las cuales 151 serán estudios; 189, apartamentos de un dormitorio, y los 80 restantes, apartamentos de dos dormitorios; mientras que en el B habrá 520 alojamientos: 160 estudios, 262 apartamentos de un dormitorio, y 92 de dos dormitorios. Además, contará con 9.999,15 metros cuadrados de espacios verdes y 728 plazas de garaje.

Sobresaliente alto. Esta es la puntuación que los técnicos del Ayuntamiento de Madrid han concedido al megaproyecto de Flex Living presentado por Stoneshield, el vehículo inversor de Felipe Morenés y Juan Pepa.

Felipe Morenés Botín Juan Pepa Residencias de estudiantes
El redactor recomienda