Es noticia
El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta aterriza en Madrid con pisos turísticos
  1. Inmobiliario
  2. Hoteles
EN SAN BERNARDO 41

El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta aterriza en Madrid con pisos turísticos

El edificio situado en la calle San Bernardo 41, a escasos metros de la céntrica plaza España y la Gran Vía de Madrid, se transformará en 13 apartamentos turísticos

Foto: San Bernardo 41. (Google Maps)
San Bernardo 41. (Google Maps)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El edificio situado en la calle San Bernardo 41, a escasos metros de la céntrica plaza España y la Gran Vía de Madrid, se transformará en 13 apartamentos turísticos.

Propiedad de la sociedad San Bernardo N 41 SA, en la que figura como consejero delegado Karim Bulaix García Valiño, presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, este edificio, compuesto por dos cuerpos destinados actualmente a viviendas y oficinas, cambiará su uso, como tantos otros edificios en el centro de Madrid, para llevar a cabo una actividad de hospedaje. Sin embargo, no se transformará en un hotel, sino en apartamentos turísticos.

En concreto, la sociedad en la que Bulaix García Valiño comparte cargos directivos con otros miembros de su familia está tramitando un Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos (Pecuau) para implantar la actividad de hospedaje en este inmueble. Un plan que ya ha sido admitido a trámite y aprobado inicialmente por el Ayuntamiento de Madrid y que prevé la reconversión de este edificio en 13 apartamentos turísticos, de los cuales, nueve viviendas se encontrarán en el cuerpo de la edificación A y otras cuatro unidades, en el cuerpo de edificación B, apartamentos que podrán albergar a un total de 54 personas.

Según la información consultada por El Confidencial, el proyecto contempla cuatro apartamentos con dos dormitorios, dos apartamentos con dos dormitorios dobles y dos unidades con un dormitorio doble y uno sencillo; además de siete apartamentos con una habitación doble y apartamentos con salón-comedor-cocina con dormitorio integrado (dos unidades). Su explotación está previsto que genere un resultado antes de impuestos de algo más de 200.000 euros anuales.

San Bernardo 41 transformará sus viviendas y oficinas en 13 apartamentos turísticos

La configuración de cada apartamento será, prácticamente, igual a la configuración actual de las viviendas, por lo que no será necesaria la ejecución de obras, de tal manera que se mantendrán las superficies útiles y construidas de todas las viviendas ahora existentes. Es decir, no se realizarán obras que modifiquen la distribución de los distintos espacios, como tampoco se va a modificar la superficie edificada, las superficies útiles y totales, "por lo que estas coinciden con la última licencia concedida, que es la de primera ocupación y funcionamiento".

No obstante, una vez obtenida la aprobación definitiva para la reconversión a apartamentos turísticos, la compañía tendrá que solicitar las correspondientes autorizaciones y la clasificación turística por parte de la Dirección General de Turismo, así como la licencia municipal de funcionamiento, mientras que deberá inscribirse la actividad de hospedaje como apartamentos turísticos.

Foto: El Palacio del conde de Miranda. (Google Maps)

La documentación presentada ante el Ayuntamiento de Madrid revela que las viviendas dispondrán de nevera-congelador, fuegos para cocinar con campana, microondas, lavavajillas y espacio para mesa de comedor.

Tradición familiar hotelera

Karim Bulaix García Valiño es, actualmente, presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta. Tanto él como su familia están ligados al mundo hotelero, de hecho, son nietos del primer propietario del Hotel Ulises en Ceuta y son dueños del Grupo Oh N!ce, la primera cadena hotelera "con ADN puro de Ceuta", en palabras del propio Karim Bulaix en Fitur. Bajo esta cadena operan, actualmente, cuatro establecimientos. De hecho, los apartamentos de San Bernardo 41 operarán bajo esta marca, tal y como se puede comprobar en la web de Oh N!ce.

Arizónica Suites, como ha sido bautizado su proyecto turístico en Madrid, se presenta como "un alojamiento cómodo, moderno y bien equipado. Ofrece apartamentos amplios con una decoración confortable y única, ideales para disfrutar de Madrid desde el corazón de la ciudad".

Foto: Fuencarral 6. (Google Maps)
TE PUEDE INTERESAR
De oficinas a pisos turísticos: luz verde a 30 apartamentos a 50 metros de Gran Vía
E. Sanz Edición gráfica: Raquel Cano

Oh N!ce completa su oferta de alojamientos con tres hoteles, Oh N!ce Ulises y Oh N!ce Revellin, ambos en Ceuta, y Oh N!ce Caledonia en la Costa del Sol, entre Estepona y Marbella.

¿Por qué apartamentos turísticos?

El Pecuau presentado ante el Ayuntamiento de Madrid justifica la transformación del edificio de viviendas y oficinas en apartamentos turísticos al entender un beneficio económico, social y cultural para la ciudad y que la configuración de las actuales viviendas, de reducido tamaño y locales destinados a oficinas, no permite el asentamiento de una población para una residencia prolongada. "Las viviendas actuales son de un dormitorio y las oficinas implican un tránsito diario y no una estancia permanente".

"El hospedaje implica turismo, que población de otras procedencias visite Madrid, la conozca y la divulgue por todo el mundo. A su vez, dicha afluencia activa la economía en todos los aspectos relacionados, como son la hostelería, la restauración, el comercio o eventos, por citar algunos, y, por lo tanto, es muy beneficiosa para todos los sectores y como consecuencia para toda la población de Madrid, ayudando a mantener el empleo y, por tanto, la calidad de vida. El paso por Madrid de turismo de distintas procedencias, edades, culturas, maneras de pensar, implica una interrelación personal entre la población de Madrid y el resto del mundo muy enriquecedora tanto a nivel personal como sociológico y cultural, promoviendo de esta manera una sociedad más avanzada, libre y abierta", recoge la memoria del proyecto.

El edificio situado en la calle San Bernardo 41, a escasos metros de la céntrica plaza España y la Gran Vía de Madrid, se transformará en 13 apartamentos turísticos.

Turismo Mercado inmobiliario Ayuntamiento de Madrid
El redactor recomienda