Es noticia
Mango desembarca en el Edificio España con su nueva tienda insignia y competirá con Zara
  1. Inmobiliario
  2. Comercial
será su mayor tienda

Mango desembarca en el Edificio España con su nueva tienda insignia y competirá con Zara

El grupo controlado por Isak Andic se ha quedado con uno de los mejores escaparates de la capital, donde abrirá su principal tienda

Foto: Nueva tienda de MANGO en una de las esquinas de Edificio España. (Google Maps/EC Diseño)
Nueva tienda de MANGO en una de las esquinas de Edificio España. (Google Maps/EC Diseño)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Mango pisa fuerte en el centro de Madrid. El grupo controlado por Isak Andic se ha quedado con uno de los mejores escaparates de la capital, el local de 2.500 metros cuadrados que ocupa uno de los dos esquinazos del Edificio España, según ha confirmado el grupo de moda.

El otro acoge la que todavía puede presumir de ser la mayor tienda de Zara en el mundo, galones que cederá el próximo otoño al nuevo establecimiento que la compañía gallega prevé abrir en Róterdam.

Foto: Obras de remodelación en la madrileña Plaza de España.

Los planes de Mango pasan por convertir este espacio en su una de sus principales tiendas en España, tanto por sus dimensiones, sólo comparables a las que tiene en la calle Serrano, como por su estratégica ubicación.

La apertura está prevista para verano u otroño del próximo año y contará con 1.500 metros de superficie comercial y el resto destinado a otras necesidades de almacenaje y administrativas.

En la última década, la plaza de España ha vivido una metamorfosis impulsada por la renovación de la plaza y la apertura del Hotel RIU en el Edificio España, en cuyas puertas se hacen colas para subir al mirador y disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid.

placeholder Stradivarius y Zara sitúan sus tiendas al lado del hotel RIU en el Edificio España.(Google Maps/EC Diseño)
Stradivarius y Zara sitúan sus tiendas al lado del hotel RIU en el Edificio España.(Google Maps/EC Diseño)

El grupo de moda llevaba tiempo buscando un espacio singular en la zona de Gran Vía y al final lo ha encontrado en el Edificio España. La propia Inditex había estado negociando con la propiedad, la socimi Inbest, para quedarse con este chaflán y conseguir así con toda la superficie comercial del inmueble.

Pero al final ha sido el grupo de Andic el que ha conseguido llegar a un acuerdo. Sus nueva tienda se ubica a pie de calle y dos alturas, mientras que el bajo está ocupado por Stradivarius, cuyo escaparate a la plaza está a continuación del que abrirá Mango.

Foto: La tienda de Mango en la Quinta Avenida. (Carla Raffin)

Hace dos años, Inditex se alió con Inbest para alquilarle 9.200 metros cuadrados de superficie: la joya de la corona, las cuatro plantas y 8.000 metros cuadrados que hacen chaflán con Gran Vía, para Zara; mientras que otros 1.200 metros cuadrados fueron reservados para Stradivarius.

Los planes de la gallega pasaban por conseguir un tercer acuerdo sobre el esquinazo que ahora se ha quedado Mango, con vuelta a la calle San Bernardo hasta Maestro Guerrero, e instalar ahí las marcas Massimo Dutti y Pull & Bear. Pero las dos partes nunca terminaron de ponerse de acuerdo en relación con las condiciones económicas.

Estos contratos de alquiler suelen contemplar una renta mínima garantizada y un variable sobre ventas que puede situarse en el 12% o 14%. Con la llegada de Mango, Inbest completa el alquiler de toda la galería comercial del Edificio España, que compró hace casi cuatro años a Riu por 160 millones de euros.

Mango pisa fuerte en el centro de Madrid. El grupo controlado por Isak Andic se ha quedado con uno de los mejores escaparates de la capital, el local de 2.500 metros cuadrados que ocupa uno de los dos esquinazos del Edificio España, según ha confirmado el grupo de moda.

Mango Noticias de Inditex Madrid
El redactor recomienda