Es noticia
Rafa Nadal compra un piso por 4 M en su promoción de lujo con Matutes en el centro de Madrid
  1. Inmobiliario
En la calle General Castaños

Rafa Nadal compra un piso por 4 M en su promoción de lujo con Matutes en el centro de Madrid

Compró la vivienda de 281 metros cuadrados y que tiene un balcón de casi cinco metros, albergando cuatro habitaciones y cinco baños en un edificio de cinco plantas

Foto: Rafa Nadal en el torneo Brisbane International 2024. (EFE/Jono Searle)
Rafa Nadal en el torneo Brisbane International 2024. (EFE/Jono Searle)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Rafael Nadal decidió hacerse con uno de los pisos más caros que se levantaron en Madrid y que alcanzaron hasta los 20.000 euros por metro cuadrado. El tenista de Manacor, que se alió con los empresarios Abel Matutes Prats y con Manuel Campos Guallar para levantar hasta 11 viviendas de lujo en una de las zonas más exclusivas de la capital, decidió pasar a la acción y se hizo con uno de los inmuebles.

Rafa Nadal se hizo con uno de los pisos de lujo más pequeños de la promoción ubicada en la calle General Castaños, por el que desembolsó una cuantía ligeramente superior a los cuatro millones de euros. En concreto, compró la vivienda de 281 metros cuadrados y que tiene un balcón de casi cinco metros, cuatro habitaciones y cinco baños en un edificio de cinco plantas y con tres vecinos por planta. Mucho más pequeño que otros como el que se ubica en la cuarta planta, que roza los 925 metros cuadrados (une tres viviendas) o los áticos, que tienen un tamaño de 642 y 382 metros cuadrados.

Los titulares del inmueble, según la información del Registro de la Propiedad a la que ha accedido El Confidencial, son su padre y su hermana: Sebastián Nadal Homar y María Isabel Nadal Parera. Así, habrían suscrito una hipoteca con Banco Santander en garantía de un préstamo de 22,1 millones de euros y el principal del préstamo, tras varias ampliaciones y modificaciones, fue de más de 1,5 millones de euros. Por tanto, y si sumamos los diversos gastos, la finca hipotecada deberá responder por la cantidad de 1.773.671 euros.

El holding de Rafa Nadal, Aspemir, así lo recoge en sus cuentas al señalar que el importe de 4.047.636,76 euros "corresponde a los pagos efectuados para la adquisición de determinado inmueble, traspasándose los mismos al epígrafe de inversiones inmobiliarias una vez formalizada la correspondiente escritura de compraventa". Así, esgrime que cuenta con inversiones inmobiliarias, a 31 de diciembre de 2022, "por un coste total de 4.077.994,04 euros, que se encuentran afectos a garantía de préstamo hipotecario".

placeholder Edificio en el que se ubica el piso comprado por Rafa Nadal. (Mabel Capital)
Edificio en el que se ubica el piso comprado por Rafa Nadal. (Mabel Capital)

De hecho, el tenista también tendría una participación en otro inmueble del lujoso edificio. ¿El motivo? La sociedad Mabel Villa de París figura como titular de otro de los inmuebles, que no habría vendido, y Rafa Nadal, a través de Aspemir, ostenta un 31,86% del capital de dicha sociedad (22% de manera directa y 9,86% indirecta). De hecho, esta firma fue la que crearon el tenista, Abel Matutes y otros socios para construir el edificio que se encuentra próximo a la plaza Villa de París, de ahí su nombre, que logró dejar atrás las pérdidas de cursos anteriores y en 2022 obtuvo un beneficio de 2,42 millones tras acometer la venta de diversos inmuebles.

Rafa Nadal junto a Abel Matutes y Manuel Campos optaron por levantar un exclusivo proyecto residencial que cuenta con vistas directas a la Plaza Villa de París, el Tribunal Supremo y la Iglesia de Santa Bárbara. Diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Robledo, reconocido por el desarrollo de los proyectos más exclusivos de la ciudad, ofreció más de una decena de viviendas donde se fusionan clasicismo y modernidad en los acabados y diseño, lo que provocó que sedujeran incluso a Marta Ortega, presidente de Inditex e hija de Amancio Ortega, que adquirió uno de ellos en un edificio que ha mantenido su estilo neoclásico de origen y apostado por una distribución de las viviendas que permite maximizar sus grandes espacios y las alturas existentes, superiores a los 3 metros en todas las plantas. Además, el inmueble goza de spa, gimnasio y dos plazas de aparcamiento por vivienda.

placeholder Spa en el interior del edificio. (Mabel Capital)
Spa en el interior del edificio. (Mabel Capital)

Esta vivienda en la calle General Castaños se une a otros activos inmobiliarios en los que ha invertido Rafael Nadal y que ascienden hasta los 30,3 millones de euros. Así, cuenta con locales comercial en Barcelona, Palma, Puerto de Alcudia o Madrid (calle Diego de León); el edificio Marina Park I, en Sa Coma (Mallorca), varias viviendas en Barcelona; y parcelas y terrenos en su Manacor natal.

Los números verdes de Mabel Villa de París también han sido emulados por Rafa Nadal con su holding, puesto que a sus participaciones en diversas empresas se suma su otra actividad, la comercialización de sus propios derechos de imagen. Así, Aspemir obtuvo un beneficio de 19,9 millones de euros en 2022, cifra que supone un 75% que un año antes, cuando ganó 11,3 millones. Entre sus mejores apuestas están la explotación de su centro deportivo con la sociedad Centre Esportiu Manacor que logró un beneficio de casi 3,7 millones (ostenta el 100% del capital), los 1,1 millones de su colegio (Rafael Nadal International School SL) y, sobre todo, los más de 6,7 millones de Naiad 2012 SL, su negocio de energías renovables en Palma.

Rafael Nadal decidió hacerse con uno de los pisos más caros que se levantaron en Madrid y que alcanzaron hasta los 20.000 euros por metro cuadrado. El tenista de Manacor, que se alió con los empresarios Abel Matutes Prats y con Manuel Campos Guallar para levantar hasta 11 viviendas de lujo en una de las zonas más exclusivas de la capital, decidió pasar a la acción y se hizo con uno de los inmuebles.

Casas de lujo Lujo Rafa Nadal
El redactor recomienda