Previsión meteorológica en Zamora: alerta amarilla por lluvias y tormentas
  1. España
  2. Tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la segunda mitad del día

Previsión meteorológica en Zamora: alerta amarilla por lluvias y tormentas

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 26 grados y las mínimas alcanzarán 15

placeholder Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

Zamora estará en alerta amarilla por lluvias y tormentas mañana jueves, teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso en la Meseta zamorana. El pronóstico meteorológico apunta a cielos poco nubosos entre la madrugada y primera hora de la mañana que dejarán paso a un panorama de abundantes nubes con lluvia escasa hasta última hora de la noche.

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —tan sólo 0.1 litros por metro cuadrado en torno a las 11:00—, las cuales tornarán en precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. También es muy probable que se produzcan tormentas a lo largo del día. No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 26 grados y la mínima se mantendrá en valores de 15 (aunque con una sensación térmica máxima de 25 grados y mínima de 14) . Se experimentarán ligeras brisas de dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Zamora. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo del viernes

Por otro lado, el viernes se presenta un día de abundantes nubes con lluvia. Se prevé un descenso generalizado de los registros térmicos en Zamora, al no superar la mínima los 12 grados y estancarse la máxima en 22 . El viento soplará muy flojo, con dirección sur.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo de abundantes nubes con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 22 grados y unas mínimas de 10. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas (21 grados de máxima y 11 de mínima) . El viento soplará de forma suave de dirección sur el sábado y de sudoeste el domingo en Zamora.

* Datos del tiempo en Zamora con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Zamora