El tiempo en Burgos para hoy: alerta amarilla por temperaturas máximas
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Burgos para hoy: alerta amarilla por temperaturas máximas

Según la AEMET: hoy predominarán cielos despejados, mientras que en los próximos días se esperan cielos poco nubosos

placeholder Foto: El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)
El tiempo en Burgos. (C.C./Jardoz)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por temperaturas máximas durante este jueves en la Meseta burgalesa, donde se encuentra Burgos. El municipio se verá marcado por algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta la tarde, que tornarán en un escenario con pocas nubes durante el resto de la jornada.

Las temperaturas no cambiarán demasiado con respecto a ayer, con unas máximas de 37 grados y unas mínimas de 16 . El viento de dirección sudoeste será característico durante la fecha de hoy.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Burgos. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el viernes se presenta un día con pocas nubes. El registro máximo de temperatura en Burgos caerá hasta situarse en 31 grados , pero la mínima experimentará algunos cambios . Por otra parte, el viento de dirección sudoeste será característico de toda la jornada.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos despejados durante el sábado, para terminar con un domingo con nubes. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 28 grados y unas mínimas de 11. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 27 y los 12 grados. El sábado el viento soplará flojo y de dirección sudoeste en Burgos, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Burgos con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Burgos