Descenso notable de las temperaturas

Previsión meteorológica en Ávila: alertas por nevadas y vientos

Ávila: los termómetros sufrirán un marcado descenso si se tiene en cuenta que las máximas registrarán 7 al tiempo que las mínimas descenderán hasta los 1

Foto: El tiempo en Ávila. (EC)
El tiempo en Ávila. (EC)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

La localidad de Ávila se encontrará este jueves en alerta naranja por nevadas y amarilla por riesgo de vientos según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así pues se prevé cielos muy nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario nuboso con lluvia que se mantendrá hasta mitad del día y terminará de intervalos nubosos con nieve al final del día.

Así pues, caerán lluvias débiles que dejarán alrededor de 0.9 litros por metro cuadrado sobre las 07:00 y 0.2 litros en torno a las 16:00. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas a lo largo del día. Un descenso notable de la temperatura máxima —que registrará 7 grados— marcará la tónica general del día, entretanto las mínimas descienden hasta los 1 (pero con unos 3 grados de sensación térmica máxima y alrededor de -5 de mínima). Soplará un viento de dirección oeste.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se presenta un viernes de abundantes nubes con nieve hasta mitad del día, instante en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad .

Tanto la máxima como la mínima en Ávila se mantendrán sin muchos cambios: 6 y -1 grados, respectivamente (con en torno a -7 grados de sensación térmica mínima), con posibilidades de heladas débiles; la cota de nieve se encuentra en los 800 metros. El viento soplará con dirección noroeste.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos a lo largo del sábado y un domingo cubierto con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 6 grados y unas mínimas de -1 que podría suponer heladas débiles, con una cota de nieve de 800 metros de altitud. Aunque la máxima ascenderá el domingo hasta los 9, la mínima se mantendrá en valores estancos (lo que implicaría heladas débiles), llegando la cota de nieve hasta los 1400 metros. El viento en Ávila soplará en forma de suaves brisas de dirección noroeste el sábado y de oeste el domingo. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Ávila con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Tiempo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios