El tiempo en Arévalo para hoy: alerta amarilla por vientos
  1. España
  2. Tiempo
Se esperan lloviznas durante la segunda mitad del día

El tiempo en Arévalo para hoy: alerta amarilla por vientos

Arévalo: hoy predominarán cielos muy nubosos con lluvia, mientras que en los próximos días se esperan cielos muy nubosos con nieve

Foto: El tiempo en Arévalo. (EC)
El tiempo en Arévalo. (EC)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por vientos durante este jueves en la Meseta abulense, donde se encuentra Arévalo. El municipio se verá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán cielos muy nubosos con lluvia y, desde las 06:00 horas, el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad para después dar paso a intervalos nubosos con lluvia hasta las 18:00, cuando frenarán las lluvias, al tiempo que la nubosidad persistirá.

De este modo, se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.5 litros por metro cuadrado en torno a las 04:00 y 0.1 litros a las 15:00. También existe una escasa probabilidad de tormentas en ambas franjas horarias. Se experimentará un descenso generalizado de las temperaturas, hasta situarse en los 3 de mínima y los 8 de máxima (aunque con una sensación térmica máxima de 4 grados y mínima de -3) . Se experimentarán vientos fuertes de dirección oeste, que llegarán a alcanzar rachas de en torno a 45 kilómetros por hora.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana será un día cubierto con nieve escasa desde la madrugada hasta mitad del día, aunque pararán las nevadas y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad a partir de las 12:00.

Las temperaturas máximas en Arévalo serán muy parecidas a las de hoy , mientras que las mínimas caerán hasta los 0 grados (con una sensación térmica mínima de -5 grados) , pudiendo llegar a producirse heladas débiles ; mientras la cota de nieve se situará por debajo de los 800 metros. El viento soplará con dirección noroeste.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos nubosos a lo largo del sábado y un domingo cubierto con lluvia. El primer día dejará una temperatura máxima por encima de 7 grados y una mínima de 0 que podría suponer heladas débiles, al tiempo que la cota de nieve bajará de los 800 metros de altitud . A pesar de que la máxima se incrementará hasta los 10 el último día de la semana, la mínima sufrirá leves cambios (lo que implicaría heladas débiles) , llegando la cota de nieve hasta los 1400 metros. El sábado el viento soplará flojo y de dirección noroeste en Arévalo, y soplará de dirección oeste para despedir la semana. .

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Arévalo con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Arévalo