DOS DETENIDOS TRAS UN TIROTEO EN PLENA CALLE

Muere tras recibir un disparo en Bilbao en un presunto ajuste de cuentas por celos

El crimen se ha producido pasadas las 14.30 horas tras una discusión entre la víctima y otros dos varones, que posteriormente se han refugiado en un piso antes de ser arrestados por la Ertzaintza

Foto: Uno de los detenidos es conducido al coche policial. (EFE)
Uno de los detenidos es conducido al coche policial. (EFE)

Un hombre ha fallecido este jueves en Bilbao al recibir un disparo con una escopeta en un tiroteo en plena calle ocurrido a la luz del día, pasadas las 14.30 horas, tras mantener una fuerte discusión previa con otras dos personas, que han sido detenidas como presunto autores de un crimen motivado al parecer por un posible ajuste de cuentas por celos. Los dos implicados en la muerte del varón, un padre y su hijo, se han refugiado tras el asesinato en un piso cercano, que ha estado cercado por agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Ertzaintza (Bizkor), que han procedido a su detención pasadas las 15.30 horas.

Los hechos han tenido lugar en en la calle Bruno Mauricio Zabala del barrio bilbaíno de Bilbao La Vieja. Testigos presenciales han alertado a los servicios de emergencias de que había un hombre tendido en el suelo tras haberse producido un tiroteo. Los sanitarios desplazados al lugar han intentado reanimar al hombre, pero no han podido evitar su fallecimiento, mientras la Policía Vasca ha acordonado la zona y ha establecido un dispositivo para tratar de localizar a los dos presuntos autores del tiroteo mortal.

La víctima yace en el suelo cubierta con una sábana. (EFE)
La víctima yace en el suelo cubierta con una sábana. (EFE)

Ambos se han refugiado en una vivienda cercana ubicada a escasos metros donde se ha producido el tiroteo, en la misma calle, en el quinto piso del portal número 8. Los agentes de la Policía vasca han logrado acceder al inmueble y han procedido a la detención de las dos personas, quienes no han ofrecido resistencia y se han entregado al verse rodeados por los agentes. La policía científica está recogiendo en estos momentos pruebas en la zona, que permanece acordonada a la espera de la finalización de sus labores y el levantamiento del cadáver.

El enfrentamiento por celos entre miembros de dos familias de etnia gitana es la principal hipótesis que maneja la Ertzaintza

Testigos presenciales han relatado que se ha producido una fuerte discusión en la calle entre las tres personas y que en un momento determinado una de ellas ha sacado una escopeta y ha disparado en varias ocasiones, impactando uno de los disparos en la víctima, que ha caído al suelo, mientras los otros dos implicados abandonaban a la carrera el lugar para atrincherarse en un piso cercano. En el momento de los hechos, que han tenido lugar a la altura del número 17, la calle estaba muy concurrida. Algunas personas que han presenciado el suceso afirman haber escuchado hasta tres disparos en la secuencia que ha acabado con el fallecimiento de esta persona, de 45 años de edad, y que también residía en Bilbao La Vieja.

Muere tras recibir un disparo en Bilbao en un presunto ajuste de cuentas por celos

Según apuntan algunos de los testigos, el crimen estaría motivado por un presunto ajuste de cuentas por cuestiones pasionales, por una posible relación de la víctima con la mujer de uno de los detenidos. A este respecto, fuentes de la investigación han informado a Efe de que el enfrentamiento por celos entre miembros de dos familias de etnia gitana es la principal hipótesis que maneja la Ertzaintza, que mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer los motivos de este asesinato que ha sobresaltado al barrio de Bilbao La Vieja. Las mismas fuentes han confirmado que los disparos se han efectuado con una escopeta de postas, munición que es utilizada de forma habitual para la caza. Los agentes han encontrado tres escopetas en la vivienda donde los presuntos autores del crimen han sido detenidos y ahora la Policía vasca trata de determinar si una de ellas ha sido la utilizada para efectuar los disparos.

"Estoy asqueado e indignado. No es de recibo que en pleno siglo XXI todavía haya personas que se tomen la justicia por su mano", censura el alcalde

Mientras la Policía vasca prosigue con la investigación, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha condenado este crimen y ha reclamado a la Justicia que "actúe con toda la firmeza" contra los presuntos culpables. El mandatario bilbaíno ha afirmado estar "asqueado" e "indignado" por lo sucedido y ha reclamado que los ciudadanos "podamos vivir tranquilos". "No es de recibo que en pleno siglo XXI todavía haya personas, por llamarles de alguna manera, que se tomen la justicia por su mano", ha censurado. El Gobierno municipal, en lo que le corresponde, va a ser "implacable con este tipo de conductas" protagonizadas por "personas que sobran en esta ciudad".

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios