Es noticia
Las mejores torrijas de Madrid 2024: de las pastelerías tradicionales a las más premiadas
  1. España
  2. Madrid
Date un capricho

Las mejores torrijas de Madrid 2024: de las pastelerías tradicionales a las más premiadas

En plena Semana Santa toca saltarse la dieta para comer una deliciosa torrija. Si prefieres no cocinar, te decimos dónde puedes comprar algunas de las mejores de la capital

Foto: La tradicional torrija elaborada por El Riojano. (Instagram/@pasteleriaelriojano)
La tradicional torrija elaborada por El Riojano. (Instagram/@pasteleriaelriojano)

Si te da mucha pereza ponerte a hacer torrijas en casa, lo mejor que puedes hacer para probarlas sin pasarte de la raya es acudir a una pastelería de la capital y comprar una para degustarla.

Aunque actualmente hay muchas recetas para este típico dulce de Semana Santa, incluidas versiones ligeras cocinadas en freidora de aire caliente, si te quieres dar un buen homenaje te contamos dónde puedes comprar las mejores torrijas de Madrid este año.

Pastelería Mallorca

Con varias ubicaciones en barrios como Chamberí, Centro y Salamanca, esta pastelería vende tradicionales torrijas que lleva elaborando más de seis décadas. Pero también vende algunas de edición limitada, como la Torrija Suzette. El precio de la tradicional ronda los 3 euros y no falta en su receta la leche, la canela y la piel de limón.

El Riojano

En esta pastelería/cafetería que lleva desde 1855 haciendo dulces para los madrileños con un marcado aire clásico puedes comer la mejor torrija de Madrid. Elaborada con pan de brioche, hecho allí mismo, sigue la receta clásica, resultando toda una delicia con la miga bien empapada. Su precio es de 4,60 euros y puedes comerlas allí mismo y comprarlas para llevar. También tienen torrijas de vino.

Viena Capellanes

En esta pastelería con varias ubicaciones en la capital venden diferentes tipos de torrijas. Desde la clásica, de la que cuentan que “este año el secreto está en el interior” porque han “mejorado la mezcla con la que calamos nuestras rebanadas de pan brioche para que queden mucho más jugosas”, hasta algunas con chocolate, crema o frutos secos. No en vano, el año pasado obtuvo el premio por la originalidad de la variedad con chocolate y frambuesa. El precio de la más clásica es de 3,95 euros.

Villaroy’s

En el barrio de Cuatro Caminos se encuentra esta casa de comidas a cargo del cocinero Martín Martínez, que el año pasado fue galardonado con el premio a la mejor torrija de la Comunidad de Madrid. Elabora sus torrijas con la receta de su abuela, que tienen un precio de 4 euros, y rescata la tradición de la cocina artesanal.

Pastelería Mifer

Consiguió el premio a la mejor torrija tradicional madrileña en 2022 a cargo de la Asociación de Empresarios del sector Pastelería de Madrid. Un local con más de 50 años de vida en pleno barrio de Ventas que mantiene la receta original, a la que añade jarabe de miel y un chorrito de ron por encima.

Si te da mucha pereza ponerte a hacer torrijas en casa, lo mejor que puedes hacer para probarlas sin pasarte de la raya es acudir a una pastelería de la capital y comprar una para degustarla.

Semana Santa
El redactor recomienda