Es noticia
El cambio radical de tiempo deja una nevada histórica en Parla: dónde nevará también dentro de Madrid
  1. España
  2. Madrid
Fotografías exclusivas

El cambio radical de tiempo deja una nevada histórica en Parla: dónde nevará también dentro de Madrid

El paso de la Borrasca Nelson está dejando numerosas precipitaciones, algunas en forma de nieve, en plena Semana Santa, también en ciudades

Foto: Así quedaba Parla este Martes Santo. (Marina González)
Así quedaba Parla este Martes Santo. (Marina González)

En pleno mes de marzo y siendo Martes Santo, Parla ha recibido una precipitación en forma de nieve que dejaba a los vecinos muy sorprendidos. Una nevada que ha cuajado ligeramente, cubriendo durante un rato las aceras y los coches, debido a la bajada de las temperaturas generalizada y de la cota de nieve.

En El Confidencial recibíamos unas fotografías que no dejaban lugar a dudas, la ciudad madrileña se había cubierto de blanco. No es el único lugar de la comunidad donde han visto caer algunos copos de nieve.

placeholder Así ha quedado Parla este Martes Santo. (Marina González)
Así ha quedado Parla este Martes Santo. (Marina González)

Este martes, la Borrasca Nelson dejaba precipitaciones en forma de nieve, fundamentalmente granulada, en varios puntos de Madrid. Una nieve que no ha cuajado en la capital, pero que sí ha sorprendido a los vecinos que no se han marchado de vacaciones.

La nieve granulada es un tipo de precipitación formada por partículas de hielo blancas y opacas, entre medias de la nieve y el granizo. Este Martes Santo es el día que mayor previsión de nevadas hay en toda la Semana Santa e incluso la Aemet lanzaba un aviso amarillo por la acumulación de hasta 5 centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 metros, con espesores menores por debajo de la cota citada.

placeholder Precipitaciones este martes en Parla. (Marina González)
Precipitaciones este martes en Parla. (Marina González)

En la sierra de Madrid se esperan precipitaciones en forma de nieve desde la madrugada del martes hasta la del miércoles con una probabilidad que va del 40% al 70%. Una bajada muy pronunciada de las temperaturas y las numerosas lluvias llenaban la Comunidad de Madrid de inestabilidad meteorológica, al igual que el resto del país.

Aunque los avisos de lluvias ya llevaban días escuchándose, lo que nadie se esperaba es que nevara a día 26 de marzo en el centro de la península, en plena Semana Santa y en una ciudad como Parla. La alerta por nevadas no es la única de la comunidad, que mantiene tres alertas amarillas por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la sierra y 70% en la zona metropolitana, del Henares, sur, vegas y oeste de Madrid.

Madrid Meteorología
El redactor recomienda