Quién mato a la tía del Gordo Maya: un ajuste de cuentas es la principal hipótesis
Los numerosos enemigos del famoso alunicero marcan las pesquisas policiales después del brutal asesinato de Vallecas: varios disparos a bocajarro acabaron con la vida de Natalia, que también tenía un historial delictivo
Varios tiros a bocajarro acabaron con la vida de Natalia, la tía del Francisco Gordo Maya, uno de los aluniceros más famosos y peligrosos de Madrid. Fue el lunes, alrededor de las 22 horas, en la calle del Lago Maracaibo, del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Desde entonces, la Policía investiga el caso en busca de respuestas.
Las principales incógnitas a resolver son evidentes: quién mató a la tía del Gordo Maya y por qué. Según ha podido saber El Confidencial de fuentes policiales, la principal hipótesis que manejan hasta el momento los investigadores es que el crimen fue fruto de un ajuste de cuentas.
No es ningún secreto que el historial delictivo del Gordo Maya abre la posibilidad a que sus rivales hayan podido tomarse la justicia por su mano y, en respuesta a alguna cuenta pendiente con el alunicero, decidieran asesinar en plena noche a su tía. Según las fuentes consultadas, los investigadores bucean en esa panoplia de enemigos para encontrar si alguno de ellos ha podido matar a Natalia.
Sin embargo, la tía del alunicero también presentaba un historial de antecedentes delictivos de cierta importancia, si bien es cierto que mucho menos abultado que el de su sobrino o que el de su marido, otro conocido alunicero.
Por todo ello llama la atención de los investigadores que haya sido precisamente ella la víctima de este crimen, por lo que tampoco se descarta que los culpables tengan que ver con su historial o incluso con el de su esposo.
Una 'vendetta' y a prisión
Actualmente, el Gordo Maya se encuentra en prisión. Hasta allí llegó después de una vendetta. El pasado mes de julio, sobrevivió a un intento de asesinato. Entonces, un hombre que se le acercó en patinete en el barrio de La Elipa (Ciudad Lineal) le disparó en repetidas ocasiones sin conseguir matarlo.
El Gordo Maya intentó cobrarse la venganza como respuesta, lo que le granjeó los antecedentes por intento de homicidio en Seseña (Toledo) que acabaron con él en prisión después de que la Policía Municipal le detuviera en Madrid, en el mes de octubre, por haber estacionado mal su vehículo.
Al percatarse de que se trataba del alunicero, y visto su historial delictivo, los agentes lo arrestaron y, después, la Justicia decretó su ingreso en prisión.
Sin embargo, estos no son los únicos enemigos que tendría el Gordo Maya. Forjado en la banda del Goyito, uno de los aluniceros más peligrosos de España, fue detenido también en abril del año pasado. En esta ocasión, estaba involucrado en una trama que realizó varios secuestros y vuelcos entre narcos.
La banda en la que se incardinó el Gordo Maya perpetraba secuestros, torturaba a los secuestrados y, posteriormente, exigía cuantiosas sumas de dinero a las bandas a las que pertenecían para liberarlos.
La investigación del asesinato de Natalia corre a cargo del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Varios tiros a bocajarro acabaron con la vida de Natalia, la tía del Francisco Gordo Maya, uno de los aluniceros más famosos y peligrosos de Madrid. Fue el lunes, alrededor de las 22 horas, en la calle del Lago Maracaibo, del distrito madrileño de Puente de Vallecas. Desde entonces, la Policía investiga el caso en busca de respuestas.
- Una 'jauría' en patinete, una navaja de Albacete y un atraco frustrado en Madrid: "¡Han apuñalado a mi marido!" Enrique Delgado Sanz
- Vuelve la banda de las 'top models': pillan in fraganti a dos ladronas al intentar asaltar un piso en Madrid Enrique Delgado Sanz
- La noche de borrachera en un piso cerca del Retiro que casi acaba en tragedia: "Lo he matado" Enrique Delgado Sanz