Es noticia
Igualdad confirma el asesinato machista de la mujer de Villaverde tras la detención del hombre con el que convivía
  1. España
  2. Madrid
ES LA NOVENA VÍCTIMA DE SEPTIEMBRE

Igualdad confirma el asesinato machista de la mujer de Villaverde tras la detención del hombre con el que convivía

Las primeras investigaciones apuntan a que convivían y eran pareja. La mujer habría sido agredida, salió herida de la casa y bajó algunas escaleras hasta desplomarse en el rellano

Foto: Efectivos del Samur en el lugar de los hechos. (EFE/Emergencias Madrid)
Efectivos del Samur en el lugar de los hechos. (EFE/Emergencias Madrid)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer de 36 años en la madrugada del pasado domingo en una vivienda del distrito madrileño de Villaverde, con la que convivía y que supuestamente sería su pareja.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista del crimen. Se trata de la víctima mortal número 49 en lo que va de 2023 y la 1.233 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.

Este asesinato es el noveno del mes de septiembre, el mes con más víctimas mortales de este año. Tal y como han informado desde la delegación, la mujer asesinada tenía una hija y un hijo menores y una tercera hija mayor de edad. En lo que va 2023, 48 niños y niñas han quedado huérfanos como consecuencia de los crímenes machistas, una cifra que asciende a 425 desde 2013.

El detenido, un hombre de República Dominicana de 30 años, se entregó la noche del domingo en la comisaría del distrito de Usera-Villaverde y ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

Según las pesquisas realizadas hasta el momento, el hombre y la mujer serían pareja. De hecho, el detenido tenía antecedentes por haberla maltratado, aunque la víctima no denunció los hechos, que ocurrieron hace cerca de un año. Además, fuentes cercanas a la investigación han informado de que hubo una intervención policial previa en abril por una discusión entre ambos, pero ella no denunció, por lo que no había orden de alejamiento.

El crimen ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del domingo en un edificio de la calle Doña Francisquita, donde presuntamente convivían el agresor y su víctima, una mujer española nacida en 1987.

Una persona alertó de que había una mujer herida en el rellano de la escalera y, al llegar, los agentes encontraron a una mujer con numerosas heridas de arma blanca en la parte anterior del tórax y en el cuello, explicaron a EFE fuentes de la investigación.

Los agentes iniciaron maniobras de reanimación que poco después continuaron los efectivos del Samur, que tras 30 minutos solo pudieron confirmar su muerte.

Foto: Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional en Sevilla. (EFE/Fermín Cabanillas)

Inicialmente, la víctima no pudo ser identificada, pero después se determinó que se trata de una mujer de nacionalidad española de 36 años.

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer habría sido agredida por el hombre, salió herida de uno de los pisos y bajó algunas escaleras hasta desplomarse en el rellano.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer de 36 años en la madrugada del pasado domingo en una vivienda del distrito madrileño de Villaverde, con la que convivía y que supuestamente sería su pareja.

Noticias de Madrid Madrid Sucesos Violencia de género
El redactor recomienda