Es noticia
Menú
La mayor playa artificial de Europa estará a 50 kilómetros de Madrid
  1. España
  2. Madrid
ABRIRÁ EN 2023

La mayor playa artificial de Europa estará a 50 kilómetros de Madrid

La playa de Madrid dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad en 2023. El complejo de Alovera Beach (Guadalajara) comienza a ver la luz tras críticas y denuncias

Foto: La mayor playa artificial de Europa estará a 50 kilómetros de Madrid (Alovera Beach)
La mayor playa artificial de Europa estará a 50 kilómetros de Madrid (Alovera Beach)

Dicen que Madrid lo tiene todo… menos playa. Y en verano es cuando los madrileños más echamos de menos no tener costa y litoral particular, pero es lo que tiene estar geográficamente en el centro del país.

Sin embargo, esto tiene los días contados con la próxima apertura de Alovera Beach, la playa artificial urbana más grande de Europa y que estará a solo 52,7 kilómetros de la capital. Concretamente en Guadalajara.

En pocos días el pleno municipal de Alovera aprobará la licitación pública de este complejo que contará con una lámina de agua de unos 21.000 metros cuadrados rodeada por casi 17.000 más de playa para tomar el sol, hacer castillos de arena y todo lo que se tercie.

Un referente de actividades acuáticas

Y es que la playa alcarreña pretende ser un referente en cuanto a actividades acuáticas al aire libre se refiere con escuela de deportes náuticos en donde se podrá practicar vela, paddle surf o kayak, así como zonas equipamiento deportivo y de entretenimiento para tirarse en tirolina o pistas de voley-playa. Incluso tendrá divertidos toboganes en los que grandes y pequeños podrán disfrutar de un fantástico día de playa.

Asimismo, Alovera Beach tendrá también espacio para chiringuitos, bares y restaurantes y otras zonas de ocio donde tomarse un cóctel o una cerveza bien fría al borde del agua salada puede ser una realidad en 2023, si los plazos transcurren según lo previsto. De ser así, el complejo y la primera laguna podría estar construida para la temporada de verano del año que viene.

Alovera Beach, la playa artificial urbana más grande de Europa estará a 52,7 km de Madrid

Las críticas y denuncias al proyecto han retrasado los trámites para la cesión de la parcela municipal de 105.000 metros cuadrados donde está proyectado que se construya el complejo que cuenta con un presupuesto inicial que ronda los 15,6 millones de euros. El proyecto pretende general alrededor de 350 empleos directos e indirectos, y acoger entre 250.000 y 400.000 visitantes al año.

Dicen que Madrid lo tiene todo… menos playa. Y en verano es cuando los madrileños más echamos de menos no tener costa y litoral particular, pero es lo que tiene estar geográficamente en el centro del país.

Playa Surf Madrid Guadalajara
El redactor recomienda