vaya, vaya

En Madrid sí hay playa: la Comunidad recibe su primera bandera azul

La Federación Europea de Educación Ambiental ha concedido a la Comunidad de Madrid su primera bandera azul. Se trata de la playa del Pantano de San Juan

Foto: Pantano de San Juan (Foto: Flickr/Pablo Cabezos)
Pantano de San Juan (Foto: Flickr/Pablo Cabezos)

"Vaya, vaya. Aquí no hay playa" cantaban 'The Refrescos' sobre los calurosos veranos de Madrid. Pero no opina lo mismo la Federación Europea de Educación Ambiental, que ha concedido al Pantano de San Juan una bandera azul y se convierte así en la sexta playa del interior con esta 'condecoración'.

Jose Ramón Sánchez, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), ha destacado que esta concesión es fruto de un trabajo de casi tres años con el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesia, motivado por el alcalde de Orellana, primera zona de interior que recibió una bandera azul.

Y para el resto de España, más banderas azules. Las playas, los puertos deportivos y las embarcaciones sostenibles de nuestro país lucirán este verano un total de 696 banderas. De esta manera, se consigue mantener con ese número el primer puesto en este ranking mundial, que acredita el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que prestan estos lugares.

Una bandera azul en una playa española.
Una bandera azul en una playa española.

Los datos los ha dado a conocer este martes en Madrid la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) -la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental- y revelan que el número de banderas azules ha crecido en 12 con respecto a las cifras del pasado año.

Lucirán este estandarte en España un total de 590 playas (11 más que el año pasado), 101 puertos deportivos (1 más que en 2017) y 5 embarcaciones turísticas sostenibles (tres de Mallorca y dos de Málaga).

Por comunidades autónomas, lidera el número de playas con bandera azul la Comunidad Valenciana, con 132 enseñas (3 más que en 2017), seguida de Galicia con 109 (4 menos que en 2017) y Cataluña con 101 (6 más que el pasado año). Con respecto al número de puertos deportivos en los ondeará la bandera azul, lidera esa lista la comunidad de Cataluña (22 puertos), seguida de Baleares (20), Andalucía (16), Galicia (15) y la Comunidad Valenciana (14).

Entre las nuevas banderas azules que se han concedido este año destaca la otorgada a la playa de Virgen de la Nueva, localizada en el pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios