Bal insta a Ayuso a decir que "no gobernará con Vox" tras la bronca de Monasterio
  1. España
  2. Madrid
PSOE Y MAS MADRID CORTARON EL DEBATE

Bal insta a Ayuso a decir que "no gobernará con Vox" tras la bronca de Monasterio

"Con más razón, es imprescindible que los madrileños se den cuenta de que para que el futuro de Madrid no depende de la radicalidad y uno de los extremos hay que votar a Cs"

placeholder Foto: Edmundo Bal, esta mañana. (EFE)
Edmundo Bal, esta mañana. (EFE)

El candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha instado este viernes de nuevo a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que diga que "no gobernará con Vox" tras el bronco debate de esta mañana en Cadena SER, que se ha saldado con la izquierda al completo levantándose de la mesa en protesta contra Rocío Monasterio.

Foto: Iglesias se marcha del debate de Cadena SER.

"Con más razón, es imprescindible que los madrileños se den cuenta de que, para que el futuro de Madrid no depende de la radicalidad y uno de los extremos, hay que votar a Cs", ha añadido en unas declaraciones a medios de comunicación en la Cuesta de Moyano.

Entiende que hasta la convocatoria de elecciones tuvieron un "Gobierno de éxito" durante casi dos años y que deben "seguir adelante" con esta fórmula y ha vuelto a dejar fuera de la ecuación tanto a Vox como al "pack de PSOE y Unidas Podemos".

Irá a todos los debates

Del mismo modo Bal ha aseverado que irá a "todos los debates" porque es necesario presentar propuestas a los madrileños aunque se "quede solo", tras conocerse que formaciones como Más Madrid no acudirán ante lo sucedido esta mañana en el estudio de la Cadena SER.

Asimismo, ha pedido en la Cuesta de Moyano al dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al de PSOE, Ángel Gabilondo, y la de Más Madrid, Mónica García, no caer "en la 'performance' que es lo que hace Vox" y entiende que al levantarse de la mesa de debate de la Ser le hicieron "el juego" por no confrontarla en la mesa con argumentos.

Foto: Pablo Casado y Cuca Gamarra. (EFE)

"No estoy dispuesto a que se retroalimenten los extremos. El día 4 votaremos, pero el cabreo se quedará y el enfado se quedará. Así no vamos a avanzar ni en Madrid ni en España. Esto no es bueno", ha insistido Bal, quien ve un "error" que la izquierda se levantara de la mesa porque este espacio "donde reina la palabra" es el "símbolo de la concordia".

Entiende, además que se da una imagen de que España no ha avanzado nada desde 1978 donde actores de corrientes políticas tan distantes como Alianza Popular y el PCE se "sentaron juntos" y llegaron a un acuerdo. Al hilo, ha cargado contra el resto de candidatos por hacer parecer que "solo están ocupados en lanzarse adoquines a la cabeza".

Sobre la marcha de Iglesias tras entender que Monasterio se negaba a condenar las amenazas de muerte que ha recibido, Bal entiende que lo traía preparado porque "estas cosas no surgen de forma espontánea sino buscando un rédito político". También, ha ironizado con que García y Gabilondo deciden tras el descanso que "aquello era intolerable", pero "hasta ese momento". "Dejémonos de hacer performance que es lo que hace Vox. Le hacemos el juego si no confrontamos con ellos las ideas", ha zanjado.

Isabel Díaz Ayuso Rocío Monasterio PSOE Partido Popular (PP) Cadena SER Ciudadanos Madrid Elecciones Madrid
El redactor recomienda