Es noticia
Madrid exploró comprar la vacuna rusa Sputnik ante "la inoperancia" de Moncloa
  1. España
  2. Madrid
MANTUVO TRES REUNIONES

Madrid exploró comprar la vacuna rusa Sputnik ante "la inoperancia" de Moncloa

La Consejería de Sanidad se citó con representantes de la fabricación del fármaco para "explorar el mercado internacional y tener todas las posibilidades abiertas"

Foto: El consejero madrileño de Sanidad, Ruiz Escudero. (EFE)
El consejero madrileño de Sanidad, Ruiz Escudero. (EFE)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, exploró la posibilidad de comprar la vacuna rusa Sputnik ante "la inoperancia del Gobierno".

Así, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, mantuvo una reunión el 11 de febrero a petición de esa firma. Escuchó sus planteamientos, ya que esta vacuna estaba prevista que se fabricase en Galicia y querían conocer la situación de vacunación a nivel nacional y autonómico, según ha adelantado 'ABC' y confirman a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

Foto: El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. (EFE)

Asimismo, la Consejería de Sanidad ha mantenido otras dos reuniones con otros representantes de la vacuna rusa para "explorar el mercado internacional y tener todas las posibilidades abiertas en el futuro en la lucha contra la pandemia, siempre dentro del marco nacional de vacunación".

De hecho, la idea era "facilitar un preacuerdo de compra beneficioso para todo el Sistema Nacional de Salud y en condiciones equitativas para todos los españoles". Su objetivo era "ganar tiempo de negociación" a la espera de su aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos.

El PP respalda a Ayuso

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido este martes al Gobierno liderado por Pedro Sánchez no "señalar" a la presidenta Ayuso por esta decisión y le ha recomendado seguir la "audacia y valentía" de la dirigente con respecto a la vacunación. "El Gobierno de España no hace nada pero tampoco deja que otros hagan", se ha quejado.

Al ser preguntada cómo valora ese paso del Gobierno madrileño sin que todavía haya sido aprobada por la Agencia Europea del Medicamento, Gamarra ha afirmado que si tuvieran "un buen presidente del Gobierno de España y un buen Gobierno, lo que estarían haciendo es buscar más vacunas" para "acelerar el ritmo de vacunación", que es "fundamental para la recuperación económica y no mantener las limitaciones en derechos y libertades".

Foto: Vacunación de AstraZeneca en Madrid. (Reuters)

Gamarra ha recalcado que el Gobierno de España "no hace nada pero tampoco deja que otro hagan" y ha añadido que "no es la primera vez que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "le toma la delantera" a Pedro Sánchez ante su "inacción e inactividad", buscando "cómo mejorar" lo que los ciudadanos necesitan.

En este punto, la dirigente del PP ha solicitado al jefe del Ejecutivo que "abandone esa técnica de 'ni come no deja comer' del perro del hortelano" con las vacunas y "se ponga a trabajar para que cada vez lleguen más vacunas" a España.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, exploró la posibilidad de comprar la vacuna rusa Sputnik ante "la inoperancia del Gobierno".

Moncloa Vacuna Madrid Agencia Europea de Medicamentos Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda