cubiertas las necesidades por el momento

Casi 7.500 voluntarios en Madrid en solo un día para luchar contra el Covid-19

La respuesta ha provocado que el resgistro de particulares haya sido cerrado (aunque puede volver a abrirse), no así el de entidades privadas

Foto: Imagen de la Gran Vía de Madrid vacía este domingo. (EFE)
Imagen de la Gran Vía de Madrid vacía este domingo. (EFE)

Casi 7.500 personas se han inscrito como voluntarios en la Comunidad de Madrid para ayudar a la población más vulnerable en la crisis del coronavirus Covid-19. La respuesta ha cubierto las primeras necesidades de la región ha provocado que el gobierno regional cierre por el momento la inscripción de particulares, aunque sigue abierta la de entidades sociales.

El total de particulares inscritos es de 7.409, a los que hay que añadir 90 entidades privadas y del Tercer Sector. "Gracias a esta rápida respuesta, en un solo día han quedado cubiertas las primeras necesidades de voluntariado en la región", ha anunciado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

"Estas personas recibirán información para realizar las tareas voluntarias asignadas, así como para contactar y colaborar con las entidades de su entorno, si las hubiera", ha explicado la Comunidad de Madrid. "Los voluntarios podrán atender algunas necesidades específicas de los Servicios Sociales Municipales (acompañamiento a familias y personas vulnerables o personas sin hogar), así como otras establecidas por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, o por la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad (mayores y personas con discapacidad de los centros de día y de mayores cerrados)".

El registro de particulares "se volverá a abrir en el momento en que sea necesario, comunicando a los ciudadanos las nuevas necesidades que puedan surgir en nuestra región", ha informado el ejecutivo autonómico.

La gestión del voluntariado está siendo coordinada por la Subdirección de Voluntariado de la Consejería de Políticas Sociales, que tras elaborar el listado de voluntarios y entidades por su ubicación, trabaja ya en los protocolos necesarios para definir la organización y funciones de cada uno, "manteniendo tanto la seguridad como las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios