teletrabajo y sin clases

Madrid afronta su primer día de cierres por el coronavirus sin coches ni contaminación

Todas las estaciones de medición de calidad del aire de la capital marcan este miércoles niveles bajos de dióxido de nitrógeno NO2 y Ozono O3

Foto: Avenidas vacías por el coronavirus. (Efe)
Avenidas vacías por el coronavirus. (Efe)

Madrid afronta este miércoles su primera jornada laboral con las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para contener la crisis del coronavirus Covid-19. En la capital, como en el resto de la Comunidad Autónoma de Madrid para este miércoles, y para los próximos 15 días, se ha decretado la suspensión de las clases en todos los niveles educativos, por lo que estudiantes de todas las edades, desde la guardería hasta la universidad, no han tenido que acudir a las aulas y por consiguiente, han permanecido en casa.

[Sigue la última hora sobre el coronavirus]

Las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno de Madrid, que obligan a muchos padres a quedarse en casa para cuidar de sus hijos, junto a la recomendación del Ministerio de Sanidad de teletrabajar en medida de lo posible, han sido claves para la toma de decisiones de muchas empresas, que han decretado, en un gran numero de casos, el teletrabajo para sus empleados.

¿Las consecuencias? Más allá de los daños económicos que pueda conllevar la situación de alerta en la que se encuentra la ciudad de Madrid y el resto de la comunidad, además de la autonomía riojana y las localidades de Vitoria/Gasteiz y Labastida, las medidas ya se notan en las calles. A primera hora de la mañana la estampa en Madrid ha sido muy diferente a la habitual en un miércoles laborable.

El tráfico en la ciudad ha descendido en un 8,9% en la M-30, una de sus principales arterias, y un 14,3% en el interior del cinturón que forma esta autopista y hasta un 21% en el exterior de dicha circunvalación, según los datos recopilados por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio.

Dentro de la M-30 el tráfico en hora punta ha descendido hasta un 14,3%

Así, desde este departamento destacan que la hora punta de la mañana "ha sido prácticamente inexistente", algo que achacan a que este miércoles es el primer día sin actividad lectiva por las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid contra la incidencia del Coronavirus, además de otras del Ayuntamiento como cierre de centros de mayores, culturales, deportivos, entre otras, y de empresas y organismos facilitando el teletrabajo.

Aire de buena calidad

Medición de la calidad del aire en Madrid
Medición de la calidad del aire en Madrid


Mientras el tráfico en la capital ha descendido, todas las estaciones de medición de calidad del aire de la capital han registrado datos muy bajos de dióxido de nitrógeno NO2, Partículas PM10 y Ozono 03, manteniéndose hasta las 13:00 -momento en el que se ha llevado a cabo la última actualización anterior a la publicación de este artículo- todas ellas marcando una calidad del aire "buena" a excepción de las situadas en El Pardo, Tres Cantos, Juan Carlos I y Barajas Pueblo, que han indicado que la calidad del aire es "muy buena" y la de Plaza de España, que este miércoles no ha ofrecido datos.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios