le envió fotos del cuerpo de la víctima

El autor del asesinato en Tetuán pidió ayuda a un amigo para deshacerse del cuerpo

El presunto asesino de la mujer hallada muerta en una vivienda de Tetuán confesó a un amigo haber asesinado a la mujer; confirmándose como el crimen machista número 39 de este año

Foto: Fachada de la vivienda ubicada en el distrito de Tetuán de Madrid, donde esta madrugada ha sido hallado el cadáver de la mujer con signos de violencia. (Efe)
Fachada de la vivienda ubicada en el distrito de Tetuán de Madrid, donde esta madrugada ha sido hallado el cadáver de la mujer con signos de violencia. (Efe)

Una mujer de 49 años y nacionalidad española ha sido hallada muerta este viernes de madrugada en su domicilio de la calle Tenerife, en el barrio madrileño de Bellas Vistas, con evidentes signos de violencia al presentar el cuerpo contusiones en la cabeza y lesiones de arma blanca. Según ha podido esclarecer la Policía Nacional, el presunto autor del crimen llamó a un amigo por teléfono para confesarle el asesinato y pedirle ayuda sobre cómo deshacerse del cuerpo de la víctima. Tras darse a conocer esta información, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un nuevo crimen de violencia machista tras las últimas investigaciones policiales.

Fue la llamada de alerta del amigo del investigado lo que motivó a una unidad de Seguridad Ciudadana, así como a la brigada de Policía Científica y del Grupo de Homicidios a personarse en el domicilio de Tetuán, donde encontraron el cadáver sobre las 00:20 horas.

De acuerdo con las declaraciones aportadas por el propio testigo ante los agentes, el presunto asesino le envió fotografías del cuerpo sin vida de María Pilar C.P., recoge la agencia Efe. Al conocer la supuesta confesión del responsable, los agentes consultaron la base VioGén —el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia machista dependiente del Ministerio de Interior en el que se valora el riesgo de las mujeres— y en ella descubrieron los nombres del presunto asesino y de la víctima.

Tras localizar a la mujer, ya se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del homicidio y tratar de localizar al autor o autores del crimen. De momento, todas las hipótesis están abiertas.

Según las investigaciones policiales, el pasado mes de noviembre una patrulla policial observó en la calle cómo un hombre golpeaba a una mujer, por lo que los agentes se acercaron y detuvieron al hombre, que resultó ser su pareja; aunque ella no quiso interponer denuncia ni pedir la orden de protección.

39 víctimas mortales del machismo

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este viernes por la tarde que el asesinato de María Pilar C.P. eleva a 39 el número de mujeres que han sido víctimas mortales de violencia de género en lo que llevamos de 2019 y la 1.014 desde que se empezaron a registrar estos delitos (2003). La mujer asesinada tenía un hijo menor de edad.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado su "cariño" a la familia y amigos de la víctima en sus redes sociales: "Os queremos libres, seguras y vivas. No vamos a parar". La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, también ha condenado el asesinato y ha asegurado que seguirá luchando para "erradicar esta lacra machista".

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios