LA CANDIDATA DEL PP HABLA DE "CHAPUZA"

Ayuso la lía con Madrid Central: "Un atasco a las 3 de la mañana es seña de identidad"

"Hay que revertir Madrid Central. Y que sea el ciudadano el que decida que no quiere coger el coche, no obligarlo a vivir de una manera binaria. Y además, están matando el comercio"

Foto: La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

"Un atasco a las tres de la mañana un sábado es una seña de identidad de Madrid. Y no me gustan los atascos, pero hay que erradicarlos gestionando la movilidad bien, y ahora se está gestionando de una manera chapucera". Las palabras de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, han desatado la polémica y han puesto en bandeja a sus rivales un nuevo flanco por el que atacarla.

[Así es el mapa de Madrid Central]

Ayuso, que acaba de confeccionar unas listas marcadas por la renovación de casi el 80% de los nombres —purgas y "fumigación", según algunos de los afectados—, participaba en la mañana de este miércoles en los Desayunos de la revista 'Vanity Fair', y sus declaraciones sobre los atascos como "seña de identidad de Madrid" no han pasado desapercibidas. La candidata ha añadido: "Hay que revertir Madrid Central. Y que sea el ciudadano el que decida que no quiere coger el coche, no obligarlo a vivir de una manera binaria. Y además, están matando el comercio".

Ayuso ha insistido en que Madrid Central "mata la vida ordinaria en ese distrito y en vez de ofrecer soluciones, lo cierras. No puedes pretender ahora que la Comunidad de Madrid venga a solucionarlo. Cuando organizas una fiesta, la pagas tú".

La candidata popular ha tenido también palabras para otros temas polémicos, como el feminismo. "No me parece correcto el uso que hacen muchas feministas del feminismo. Soy partidaria de que el agresor se quede en una cárcel y el reincidente o el que actuó con saña no pise la calle nunca más, pero no de concebir a la mujer de una forma totalitaria".

Ayuso la lía con Madrid Central: "Un atasco a las 3 de la mañana es seña de identidad"

En cuanto a sus rivales políticos, los socialistas, aseguraba que "el sanchismo son cuatro personas desde Moncloa haciendo un negocio redondo. No me creo que vayan a salir. Espero que el PSOE se refunde", y en cuanto a Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, insistía en que quería un debate con él: "Me he recorrido 4.000 kilómetros en estos meses, he sido la única candidata que ha recorrido toda la comunidad y quiero seguir así, y por eso no voy a estar en todos los debates. Pero en el de televisión sí y aceptaré las normas". "Si Ciudadanos puede pactar con el PSOE en la Comunidad de Madrid —ha avisado—, pactará, por más que diga ahora que no lo hará. Lo que tiene que decidir Ciudadanos es qué quiere ser de mayor".

Sin embargo, Ayuso sí ha evitado otras polémicas: "El aborto y la eutanasia no son de mi competencia, sí dar una buena asistencia sanitaria". Y sobre la supuesta traición de Íñigo Henríquez de Luna al pasarse a Vox tras caer de las listas del PP, comentó: "No me siento traicionada, me extraña después de 35 años de militancia".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
46 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios