Comunidad con menor demora junto a la rioj

Las listas de espera en la Comunidad de Madrid continúan descendiendo

Durante el mes de febrero los tiempos de demora media para una intervención quirúrgica se situaron en 52 días, frente a los 61 días de media en los que se cerró el año 2018

Foto: Foto: idcsalud.
Foto: idcsalud.

La espera media para ser intervenido quirúrgicamente en los hospitales de la Comunidad de Madrid se ha reducido en este comienzo de año. Según reflejan los últimos datos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), durante el mes de febrero los tiempos de demora media para una intervención quirúrgica se situaron en 52 días, frente a los 61 días de media en los que se cerró el año 2018.

El Servicio Madrileño de Salud se sitúa así entre los mejores de todo el Sistema Nacional de Salud y Madrid es la comunidad autónoma, junto a La Rioja, con menor demora quirúrgica del Sistema Nacional de Salud.

Cuatro de los cinco hospitales de gestión privada con los que cuenta la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid son los que reflejan tiempos de espera menores. En ellos la demora media se sitúa entre los nueve y los 14 días. Destaca la Fundación Jiménez Díaz, que presentó una media de 11 días de espera para una intervención quirúrgica en febrero, frente a los 64 o 63 días que registran otros centros de alta complejidad como el Ramón y Cajal o el 12 de Octubre.

En febrero también ha disminuido de forma sustancial la demora media de las listas de espera de las consultas externas de la Comunidad de Madrid, donde se situó en una media de 34 días frente a los 39 días en diciembre de 2018.

Al igual que en las intervenciones quirúrgicas, vuelven a ser los hospitales de la red pública gestionados por empresas privadas los que presentan mejores resultados. Destacan especialmente los cuatro hospitales del grupo Quirónsalud, con esperas medias en el trimestre que oscilan entre los tres y los seis días. En este caso, la Fundación Jiménez Díaz presentó en febrero una media de seis días de espera para consultas externas, frente a los datos de otros hospitales de referencia de la Comunidad como el Ramón y Cajal o el 12 de Octubre, con medias de 46 y 42 días de espera, respectivamente.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios