SUCESO EN MADRID

Muere una mujer al caer por el hueco de una escalera en el CaixaForum ante 8 ministros

El suceso ha tenido lugar en la tarde de este lunes al final de un acto presidido por Carmen Calvo en el que estaban presentes otros siete ministros. La mujer, de 60 años, ha perdido la vida

Foto: Fachada del CaixaForum y el jardín vertical. (Google)
Fachada del CaixaForum y el jardín vertical. (Google)

Una mujer murió este lunes tras caer por la tarde por el hueco de una de las escaleras del CaixaForum, que fue desalojado para facilitar la actuación de los servicios de emergencias, tal y como pudo confirmar este diario. Sanitarios del Samur practicaron las maniobras de reanimación a la persona accidentada pero no han podido salvarle la vida, según la agencia EFE. Los primeros indicios apuntan a que puede tratarse de un suicidio.

El suceso se ha producido este 4 de marzo por la tarde en las instalaciones del CaixaForum, al término de un acto en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el que se entregaron los Reconocimientos a la Igualdad 2019 que concede el Instituto de la Mujer, y ante la presencia de otros siete ministros del Gabinete de Pedro Sánchez.

A la salida del acto se escuchó un fuerte golpe debido a que una mujer se había precipitado desde la cuarta planta del edificio y cayó sobre una fuente ornamental.

Los miembros del Gobierno, según las fuentes del Ejecutivo consultadas por este diario, no oyeron siquiera el impacto. Cuando había finalizado la entrega de premios, se entretuvieron con los presentes, y cuando iban a abandonar el edificio, fueron advertidos de que debían salir no por la puerta principal sino por un lateral. Les explicaron en ese momento que una mujer se había precipitado por el hueco de la escalera. De hecho, los ministros, que fueron dejando el CaixaForum de manera escalonada, pudieron ver cómo el inmueble se iba llenando de efectivos del Samur, y fuera estaba ya la Policía —muy cerca está la comisaría de la calle Huertas de la capital—.

Comprobación por cámaras de seguridad

Fuentes del Samur confirmaron a este diario que la fallecida era una mujer de unos 60 años y apuntaban a un posible suicidio. Misma hipótesis con la que trabajaba la Jefatura de Policía de Madrid. Fuentes del organismo informaron de que se abre ya la investigación y adelantaron que, al tratarse probablemente de un suicidio, no se darán más datos. En este tipo de casos, los agentes revisan las cámaras de seguridad del edificio para comprobar cómo se produjo el suceso.

La vicepresidenta, Carmen Calvo, con los ministros José Guirao, Meritxell Batet, María Jesús Montero, Fernando Grande-Marlaska, Teresa Ribera, Nadia Calviño y Luis Planas, este 4 de marzo en el CaixaForum. (EFE)
La vicepresidenta, Carmen Calvo, con los ministros José Guirao, Meritxell Batet, María Jesús Montero, Fernando Grande-Marlaska, Teresa Ribera, Nadia Calviño y Luis Planas, este 4 de marzo en el CaixaForum. (EFE)

Al acto en el CaixaForum en conmemoración del Día de la Mujer, presidido por la vicepresidenta, Carmen Calvo, habían acudido los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska; Hacienda, María Jesús Montero; Política Territorial, Meritxell Batet; Cultura, José Guirao; Economía y Empresa, Nadia Calviño; Transición Ecológica, Teresa Ribera, y Agricultura, Luis Planas.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios