ANTE EL CASO DE PEPU HERNÁNDEZ

El PP critica a Sánchez por apoyar ahora a quien "tiene sociedades para pagar menos"

El candidato popular a la alcaldía asegura que el verdadero problema es "el listón moral" del presidente del Gobierno, "a quien ahora le parece bien" casos como el de Pepu Hernández

Foto: Pedro Sánchez y el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández. (EFE)
Pedro Sánchez y el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández. (EFE)

La noticia de la sociedad mercantil que Pepu Hernández, precandidato socialista a la alcaldía madrileña, creó en 2006 para canalizar los ingresos cosechados tras el mundial de baloncesto ya ha llegado al Ayuntamiento de Madrid. Los populares dirigidos por José Luis Martínez-Almeida consideran que el problema real es Pedro Sánchez, "que puso un listón moral antes de ser presidente del Gobierno y que ahora se le ha olvidado". El candidato popular, que se medirá con el ex seleccionador español si este gana las primarias del Partido Socialista, asegura que Sánchez debe explicar "por qué ahora le parece bien mantener a personas dentro del PSOE y de su proyecto político que utilizan sociedades para pagar menos impuestos".

La estructura fiscal utilizada por Pepu Hernández —idéntica a la del periodista y exministro de Cultura, Màxim Huerta, que provocó de hecho su dimisión— ha sido ampliamente denunciada por Pedro Sánchez. De hecho, el secretario general de los socialistas llegó a asegurar en una entrevista en Telecinco en 2015 lo siguiente: "Si yo tengo en la ejecutiva federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva". Unas palabras que le persiguieron tras el caso de Huerta y que lo han hecho en otras ocasiones con parte de su equipo ministerial que no procedía del mundo de la política.

Precisamente por estas afirmaciones, el PP considera que es Sánchez quien debe dar explicaciones sobre el nuevo caso aparecido entre sus filas: el del candidato a la alcaldía. En esa misma línea, el grupo municipal de Ciudadanos liderado por Begoña Villacís reclama "aclaraciones" por parte del PSOE y especialmente por Sánchez. "Él es el seleccionador y el que nombra a Pepu y a sus ministros. Ha puesto un listón determinado y lo que hay que preguntarse es si es coherente con ese listón o no", afirma la portavoz municipal naranja.

El equipo de campaña de Pepu, por su parte, ha emitido un comunicado en el que aseguran que "nunca ha cometido ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente el pago de sus impuestos" y asegura que su sociedad mercantil "siempre ha tributado conforme a le ley vigente" y "lo que correspondía en cada momento".

El ex seleccionador nacional asegura además que la Agencia Tributaria "nunca cuestionó la tributación de sus derechos de imagen, ni ninguna otra cuestión referida a los ingresos de esa empresa". Afirma que "todos los pagos de impuestos se realizaron cuando correspondía y jamás Hacienda ha puesto en cuestión esa tributación", insistiendo en que Pepu y la sociedad "están al corriente de todos los pagos" con la hacienda pública.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios