COMUNICADO DEL PRECANDIDATO SOCIALISTA

Pepu Hernández niega irregularidades: "La sociedad siempre tributó conforme a la ley"

El precandidato socialista a la alcaldía emite un comunicado en el que asegura que nunca ha cometido "ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente el pago de sus impuestos"

Foto: Pepu Hernández, precandidato del PSOE a la alcaldía de Madrid al que apoya Pedro Sánchez (EFE)
Pepu Hernández, precandidato del PSOE a la alcaldía de Madrid al que apoya Pedro Sánchez (EFE)

Pepu Hernández, precandidato del PSOE a la alcaldía de Madrid aupado por el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha emitido dos comunicados tras las informaciones publicadas por El Confidencial este jueves. Su equipo de campaña insiste en que el exseleccionador español de baloncesto "nunca ha cometido ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente el pago de sus impuestos" y asegura que su sociedad mercantil "siempre ha tributado conforme a la ley vigente" y "lo que correspondía en cada momento".

[Pepu Hernández montó una sociedad para ahorrarse impuestos de sus conferencias y publicidad​]

Las aclaraciones llegan después de que este diario publicara que Hernández usó una mercantil para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, charlas de motivación y otras actividades de este tipo que le habría permitido tributar por esos ingresos al tipo del 25% que establece el impuesto de sociedades, en vez de hacerlo por el tipo máximo del IRPF en Madrid que llegó a estar en el 51,9% en 2012 y que sería el que le habría correspondido.

El exseleccionador nacional asegura además que la Agencia Tributaria "nunca cuestionó la tributación de sus derechos de imagen, ni ninguna otra cuestión referida a los ingresos de esa empresa". Asegura que "todos los pagos de impuestos se realizaron cuando correspondía y jamás Hacienda ha puesto en cuestión esa tributación", afirmando que Pepu y la sociedad "están al corriente de todos los pagos" con la hacienda pública.

En un segundo comunicado, el equipo de Hernández se refiere a la segunda noticia de este diario sobre que el ex seleccionador usó su sociedad para controlar hasta cuatro inmuebles en Ribadesella, localidad asturiana donde veranea. Y confirma, como publica este diario, que la sociedad mercantil de Pepu "adquirió un terreno rústico en Ribadesella", que en el Registro de la Propiedad consta como cuatro fincas independientes, como es habitual en aquella zona. "Nunca ha vendido ni ha especulado con ese terreno rústico, por cierto, de un valor económico reducido", asegura.

Lo que sí dan por hecho en su equipo de campaña es que en los próximos meses Pepu "tendrá que soportar insinuaciones" y asegura que "afrontará con la tranquilidad de quien siempre ha cumplido sus obligaciones fiscales y piensa que no todo vale". El exseleccionador nacional "sigue adelante en la enorme tarea de convertirse en alcalde socialista de Madrid".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios