identificados gracias a los vídeos de las redes

En libertad los detenidos por los disturbios en Lavapiés tras la muerte del mantero

En los disturbios, que comenzaron después de que circulara el rumor de que un mantero había fallecido tras una persecución policial, resultaron heridas varias personas

Foto: Contenedores incendiados en la calle Mesón de Paredes con la calle del Oso, en el barrio de Lavapiés de Madrid. (EFE)
Contenedores incendiados en la calle Mesón de Paredes con la calle del Oso, en el barrio de Lavapiés de Madrid. (EFE)

El magistrado titular de Juzgado de Instrucción nº 8 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de las cuatro personas detenidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado por haber participado supuestamente en los incidentes ocasionados en el madrileño barrio de Lavapiés, tmuerte del mantero Mmame Mbaye por un paro cardíaco.

Según confirman fuentes de la investigación a El Confidencial, varios vídeos colgados en las redes sociales habrían servido para identificar a los implicados y la Policía Nacional nodescarta que se produzcan nuevos arrestos en las próximas horas. Las mismas fuentes aseguran que se trata de ciudadanos senegaleses y que todos ellos tenían antecedentes policiales por tráfico de drogas.

En los disturbios, que comenzaron después de que circulara el rumor de que el mantero había fallecido tras una persecución policial, resultaron heridas varias personas y se quemaron contenedores, lo que hizo que hasta 40 personas interpusieran denuncias por daños en vehículos y en mobiliario urbano, reparaciones que superaron los 30.000 euros.

"Los investigadores han podido determinar que uno de los detenidos, conocido por los agentes al haber sido arrestado en anteriores ocasiones, es el presunto autor de un delito de daños y otro de desórdenes públicos. Tras saltar por encima de varios coches aparcados en el vecindario, estos sufrieron severos desperfectos en las lunas y otros elementos de la carrocería", explica la Policía Nacional en un comunicado.

Asimismo, una segunda persona fue detenida por los altercados que tuvieron lugar el día 16 en la Plaza Nelson Mandela, cuando una delegación diplomática de Senegal que acudió para interesarse por sus conciudadanos tuvo que ser escoltada por agentes policiales mientras eran agredidos. "Los atacantes emplearon, entre otros objetos, sillas de las terrazas de bares de la zona que lanzaban a los agentes", asegura la nota de prensa.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios