"Cifuentes nos ha mentido a la cara a todos": Errejón abre fuego contra la presidenta
  1. España
  2. Madrid
el documento contaba con dos firmas falsas

"Cifuentes nos ha mentido a la cara a todos": Errejón abre fuego contra la presidenta

El documento que utilizó Cristina Cifuentes para tratar de demostrar que completó su máster fue fabricado el pasado 21 de marzo, solo horas después de que estallara el escándalo

placeholder Foto: El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón. (EFE)
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón. (EFE)

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha valorado este miércoles la noticia de El Confidencial sobre cómo el acta de presentación del trabajo fin de máster (TFM) que mostró Cifuentes el pasado 21 de marzo para justificar sus estudios cuenta con firmas falsificadas.

"Matrículas fuera de plazo, faltar a las clases, TFM fantasma, firmas falsas... Pero lo más grave es que según publica hoy El Confidencial, Cristina Cifuentes nos ha mentido a la cara a todos con sus explicaciones y supuestas 'pruebas'. Basta. Madrid no merece más mentiras", ha escrito Errejón en su cuenta de Twitter.

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

Un portavoz del Gobierno autonómico aseguró a este medio que la presidenta de la Comunidad de Madrid se limitó a mostrar los documentos que le facilitó la universidad para demostrar que había realizado el máster en derecho autonómico. Según el acta, Cifuentes habría presentado su TFM el 2 de julio de 2012, cuando era delegada del Gobierno en Madrid. El tribunal que teóricamente la evaluó estaba integrado por las profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos Alicia López de los Mozos (presidenta), Clara Souto (vocal) y Cecilia Rosado (secretaria). Las firmas de las tres aparecen al pie del documento que difundió Cifuentes como prueba de que tenía la titulación sin irregularidades.

Cristina Cifuentes Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Noticias de Madrid Comunidad de Madrid Íñigo Errejón
El redactor recomienda