Los votos de dos diputadas de baja evitan la enmienda a la totalidad de los Presupuestos
  1. España
  2. Madrid
comunidad de madrid

Los votos de dos diputadas de baja evitan la enmienda a la totalidad de los Presupuestos

La presencia de ambas políticas he evitado que PSOE y Podemos paralicen la aprobación de los Presupuestos Regionales para 2017

placeholder Foto: Cristina Cifuentes y el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido. (EFE)
Cristina Cifuentes y el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido. (EFE)

El pleno de la Asamblea de Madrid ha rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE y Podemos ante los Presupuestos Regionales de 2017. Apenas dos votos de diferencia han inclinado la balanza hacia el lado del Gobierno de Cristina Cifuentes, y han sido los de dos diputadas del PP que se encontraban de baja médica. Se trata de Elena González-Moñux, de baja médica por depresión tras haber denunciado por acoso laboral al portavoz popular, Enrique Ossorio, e Isabel Redondo, quien llegó visiblemente molesta y con dificultades para caminar.

Foto: Elena González-Moñux, la presidenta Cristina Cifuentes y Enrique Ossorio (el último a la derecha). (PP de Madrid)

La presencia de González-Moñux y Redondo dio los 65 votos necesarios para parar las enmiendas, gracias a la suma de PP y Ciudadanos. Por su parte, Podemos y PSOE perdieron un voto ante la ausencia del diputado socialista Daniel Viondi, debido a un problema familiar.


Según explicó Ángel Gabilondo, portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, los Presupuestos Regionales "han de ser suficientes, eficientes y equitativos", algo que no cumple el proyecto de ley pactado por el Gobierno madrileño y Ciudadanos. Por su parte, desde Podemos han reprochado a la Comunidad de Madrid que con estos Presupuestos, "buscan construir un Madrid sin la mayoría social, sin los madrileños".

Las dos diputadas de baja del PP salvan los presupuestos de Cifuentes
Noticias de Madrid Comunidad de Madrid
El redactor recomienda