comunidad de madrid

Los votos de dos diputadas de baja evitan la enmienda a la totalidad de los Presupuestos

La presencia de ambas políticas he evitado que PSOE y Podemos paralicen la aprobación de los Presupuestos Regionales para 2017

Foto: Cristina Cifuentes y el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido. (EFE)
Cristina Cifuentes y el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido. (EFE)

El pleno de la Asamblea de Madrid ha rechazado las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE y Podemos ante los Presupuestos Regionales de 2017. Apenas dos votos de diferencia han inclinado la balanza hacia el lado del Gobierno de Cristina Cifuentes, y han sido los de dos diputadas del PP que se encontraban de baja médica. Se trata de Elena González-Moñux, de baja médica por depresión tras haber denunciado por acoso laboral al portavoz popular, Enrique Ossorio, e Isabel Redondo, quien llegó visiblemente molesta y con dificultades para caminar.

David FernándezDavid Fernández

La presencia de González-Moñux y Redondo dio los 65 votos necesarios para parar las enmiendas, gracias a la suma de PP y Ciudadanos. Por su parte, Podemos y PSOE perdieron un voto ante la ausencia del diputado socialista Daniel Viondi, debido a un problema familiar.

La diputada del PP Isabel Redondo, de baja médica tras someterse a dos operaciones. (EFE)
La diputada del PP Isabel Redondo, de baja médica tras someterse a dos operaciones. (EFE)


Según explicó Ángel Gabilondo, portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, los Presupuestos Regionales "han de ser suficientes, eficientes y equitativos", algo que no cumple el proyecto de ley pactado por el Gobierno madrileño y Ciudadanos. Por su parte, desde Podemos han reprochado a la Comunidad de Madrid que con estos Presupuestos, "buscan construir un Madrid sin la mayoría social, sin los madrileños".

Los votos de dos diputadas de baja evitan la enmienda a la totalidad de los Presupuestos

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios