en septiembre viajará a londres

Cifuentes hace campaña en Londres para traer la City a Madrid

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha comenzado la campaña para convertir Madrid en el nuevo centro financiero de Europa con dos autobuses por el centro de la capital británica

Foto: Uno de los autobuses que circulan por Londres.
Uno de los autobuses que circulan por Londres.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha comenzado la campaña para convertir Madrid en la nueva City europea. Durante esta semana, dos autobuses con el lema 'London, whatever happens, Madrid will be there for you' (Londres, pase lo que pase, Madrid estará ahí para ti) recorrerán las calles de la capital británica para promocionar Madrid como nuevo centro financiero tras el Brexit.

La dirigente popular ya había anunciado sus intenciones de aprovechar el Brexit para vender la capital como sustituta de Londres. Según informa la Comunidad de Madrid, estos dos autobuses forman parte de la estrategia diseñada por el Ejecutivo regional. "El objetivo es atraer multinacionales y empresas, tanto británicas como de otros países, a suelo madrileño, en especial bancos y fondos de inversión americanos y asiáticos, así como talento científico y tecnológico y 'startups", señaló el Gobierno autonómico la semana pasada.

Bajo el lema de 'Invest in Madrid' (invierte en Madrid), Cifuentes ha diseñado un plan junto a empresarios y sindicatos que incluirá una página web bilingüe en donde se recojan los incentivos y ventajas que supondría trasladarse a la capital. Además, el Ejecutivo nombrará a un comisario que se encargará de llevar a cabo "encuentros tanto con las empresas como con las instituciones y entidades que puedan ser susceptibles de instalarse en Madrid", explica el Gobierno autonómico.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

La estrategia también incluye la creación de un comisionado permanente en la capital británica, tal y como avanzaron la semana pasada la Comunidad de Madrid, CEIM-CEOE, la Cámara de Comercio y los sindicatos CCOO y UGT. Respecto al Ayuntamiento de Madrid, Cifuentes asegura que cuenta con Carmena y su equipo para este proyecto, y pidió al consistorio que "modifique su actitud y propicie las inversiones" en la capital.

Además, el plan incluye un viaje a Londres el próximo mes de septiembre, en el que Cifuentes y su equipo harán una puesta de largo de la Comunidad de Madrid. En la misma línea, el Ejecutivo no descarta tomar medidas adicionales o acometer reformas fiscales que favorezcan que la balanza finalmente se incline a favor de la capital española. "Estamos dispuestos a tomar otras medidas para hacer de la Comunidad de Madrid una comunidad todavía más atractiva a la inversión", explicó Cifuentes.

JP Morgan, favorable a Madrid

Pese a que Reino Unido todavía no ha abandonado formalmente el club comunitario, algunas empresas como JP Morgan ya han comenzado a analizar el mercado en busca de alternativas. En un informe firmado por uno de sus analistas, el banco de inversión cree que se deben mover parte de sus operaciones a otra ciudad que permanezca dentro de la Unión. De entre las principales opciones (Madrid, París y Fráncfort), la capital española es la que obtiene un resultado más favorable.

Además de ser la ciudad con mayor oferta de oficinas, el banco destaca que el precio de los alquileres en Madrid es mucho más competitivo que el de sus homólogos europeos.

El informe también destaca los puestos de empleo que se crearían en la localización elegida, algo que beneficiaría a la Comunidad de Madrid, región que actualmente cuenta con 425.540 personas en paro. Cabe recordar que además de este plan que capitanea Cifuentes, el Gobierno central ya ha solicitado que la Autoridad Bancaria Europea -con sede actual en Londres- sea trasladada a Madrid, así como la Agencia Europea del Medicamento y otras importantes instituciones europeas.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios