Cifuentes suma ya a empresas y sindicatos a su plan para que Madrid sea la nueva 'City'
  1. España
  2. Madrid
UN COMISARIO PREPARA UN 'ROADSHOW' EN REINOD UNIDO

Cifuentes suma ya a empresas y sindicatos a su plan para que Madrid sea la nueva 'City'

La presidenta de la Comunidad da un paso más y suma apoyos de organizaciones empresariales y sindicales. Recuerda la oficina de 'Invest in Madrid' y prepara un 'roadshow' en Reino Unido

Foto: Cifuentes suma ya a empresas y sindicatos a su plan para que Madrid sea la nueva 'City'
Cifuentes suma ya a empresas y sindicatos a su plan para que Madrid sea la nueva 'City'

El plan de Cristina Cifuentes para hacer de Madrid la nueva City económica tras el anuncio del 'Brexit' hace unas semanas continúa y suma ya organizaciones empresariales y sindicales a la estrategia iniciada. La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó este viernes una hoja de ruta que incluye actuaciones simultáneas en la capital española y el Reino Unido desde ahora hasta finales de año. Entre ellas está la configuración de la oficina 'Invest in Madrid' para captar inversores en la región, que vendrá reforzada con una nueva página web en inglés con toda la información de "ventajas e inventivos" que ofrece la Comunidad, según explican fuentes del ejecutivo autonómico.

Otra de las novedades pasa por el nombramiento de un comisario que actuará como enlace entre empresas e instituciones británicas y que preparará en el Reino Unido un 'roadshow' con una delegación específica. Cifuentes quiere insistir en la principal ventaja que existe para los inversores: la Comunidad tiene la menor carga impositiva de toda España para los ciudadanos.

En el marco de la estrategia que ya está elaborando el equipo del PP regional, Cifuentes reunió este viernes a las principales organizaciones empresariales y sindicales -CEIM, UGT, CCOO, Cámara de Comercio- técnicos y miembros del área económica del ejecutivo de la Comunidad para que todos ellos se involucren en un proyecto que pretende atraer a multinacionales y empresas británicas con sede en el Reino Unido y entidades financieras extracomunitarias con sede para el negocio de toda Europa en Londres. El objetivo es claro: que se decidan por Madrid en estos momentos de incertidumbre.

Todos los agentes implicados han optado por sumarse al proyecto. El secretario general de UGT, Luis Miguel López, destacó que en la estrategia "estará toda la región comprometida, no sólo el Ayuntamiento de Madrid, sino que hay otros ayuntamientos que también tienen mucho que ofrecer". En la misma línea, el secretario de política institucional de CCOO, Manuel Rodríguez, afirmó que desde su sindicato van a participar y aportar en el proyecto con el deseo de que "acabe siendo una fuente de creación de empleo".

Juan Pablo Lázaro, presidente de CEIM, destacó la gran oportunidad que supone el Brexit para la Comunidad de Madrid y valoró, entre otras cosas, "que Madrid es un hub a nivel internacional para África y para toda Latinoamérica". Por último, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan López Belmonte, resaltó la capacidad que tiene la Comunidad de Madrid y el trabajo que se está realizando, con una "hoja de ruta para promocionar la Comunidad de Madrid y todos los ayuntamientos como destino de la inversión".

Madrid Cristina Cifuentes Reino Unido Brexit Multinacionales Partido Popular (PP) UGT Empresas CEIM Road show
El redactor recomienda