Zapata la vuelve a liar: retuitea un artículo donde se compara a Schäuble con los nazis
  1. España
  2. Madrid
lo borró poco después para evitar polémicas

Zapata la vuelve a liar: retuitea un artículo donde se compara a Schäuble con los nazis

El concejal del Ayuntamiento de Madrid vuelve a ser protagonista en la red social Twitter, esta vez por apoyar la teoría de que el Gobierno alemán se comporta con Grecia como los nazis

Foto:

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata ha vuelto a ser protagonista hoy en la red social Twitter. El mismo edil que hace un mes fue objeto de polémica por tuitear chistes antisemitas y críticos con víctimas del terrorismo,ha borrado este sábado por la mañana un mensaje que enlazaba con una columna de opinión del bloguero Gerardo Tecé (@gerardotc).

Borro el tuit con el texto de @gerardotc Se está empezando a usar con un sentido diferente al que yo entiendo que tiene el texto.

En dicha columna, titulada 'La banalidad alemana' y publicada este viernes, el autor llega a comparar la frialdad con que el teniente coronel de las SSAdolf Eichmann justificaba sus actos durante el nazismo con "el trabajo bien hecho" del "gris ministro de Finanzas alemán, el contable Wolfgang Schäuble".

Fototecé. La banalidad alemana, por @gerardotc http://t.co/LSfVNeIeTf pic.twitter.com/ps9L1uHEvV

El artículo da a entender que existen semejanzas sospechosasentre la actitud de los dirigentes nazis que en el Holocaustose lavaron las manos basándose en que "cumplían órdenes" y "hacían su trabajo" y el rol desempeñado por el actual ministro alemán en la crisis griega, a quien Gerardo Tecé acusa de "haber acorralado contra el rincón de algún salón de Bruselas al primer ministro griego, tras doblegarlo y arrodillarlo para poner la bota del austericidio alemán sobre el cuello del pueblo griego".

Para mi no es un texto que compare el nazismo con ninguna otra cosa sino que habla de como se tecnifica la crueldad y el sufrimiento.

Guillermo Zapata, tras borrar el polémico tuit,se ha defendido diciendo que en su opinión no se trata de un texto"que compare el nazismo con ninguna otra cosa sino que habla de cómo se tecnifica la crueldad y el sufrimiento".

@gzapatamadrid @gerardotc te entiendo por todo por lo que has pasado, pero mola regular, no deberíamos auto-censurarnos :(

@gzapatamadrid @gerardotc no deberias haberlo borrado, al final le haces el juego a ciertos simplones ignorantes

Esta segunda polémica en Twitter de Zapata se produce un día después de que un usuario haya recuperado un mensaje controvertido deotra concejal de una candidatura de unidad popular, Marisol Moreno de Guanyar Alacant. "No me da la gana q mis impuestos subvencionen asesinatos!! A no ser q sean los de los políticos", publicóMoreno en la red social hace más de un año.

No me da la gana q mis impuestos subvencionen asesinatos!! A no ser q sean los de los políticos... http://t.co/wUv6w0Zujl

"Pido perdón por los tuits"

En la controversia desatada hace un mes, y traspercatarse del ruido que se estaba generando, Zapata salió al paso de la polémica indicando lo siguiente:

"Algunos chistes que he hecho en mi timeline están produciendo enfado. Siento si es así. El Holocausto me parece deplorable y terrible. No soy en absoluto antisemita, al contrario, siempre me ha interesado la cultura judía y no me ha gustado su criminalización jamás.Siempre me ha gustado el humor negroy cruel. Lo considero una expresión sana para reírnos de los horrores que hacemos los seres humanos. Entiendo que no es lo mismo un 'tuit' realizado por una persona anónima que la expresión de un representante público. Disculpas en ese sentido".

Las explicaciones del nuevo concejal no convencieron a un gran número de tuiteros, que le dedicaron multitud de mensajes insultantes por su falta de sensibilidad y pidieronsu dimisión. Una semana después, el edil acabó reununciando como responsable de Cultura de Deportes, aunque no a su acta como edil.

Guillermo Zapata
El redactor recomienda