Cristina Cifuentes pisa el barro y 'copia' las asambleas de Podemos en precampaña
  1. España
  2. Madrid
con micrófono en mano

Cristina Cifuentes pisa el barro y 'copia' las asambleas de Podemos en precampaña

Desde que el partido de Pablo Iglesias irrumpiera, las asambleas ciudadanas han sido una seña de identidad.. Ahora su antagónico, hace uso de ellas para acercarse a los ciudadanos

placeholder Foto: Cristina Cifuentes este miércoles en Móstoles (Twitter PP)
Cristina Cifuentes este miércoles en Móstoles (Twitter PP)

Desde que Podemos irrumpiera en el esquema político español, las asambleas ciudadanas han sido una seña de identidad del partido. El debate y las propuestas a pie de calle se han convertido en la manera más directa y cercana para conocer la realidad y la problemática que afecta a los españoles, algo que ha adaptado Cristina Cifuentes, candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a su precampaña.

Educación, medidas anticorrupción, sanidad y vivienda se han convertido en los temas de los que más se han hablado en el último año en las asambleas de Podemos, cuyo germen y epicentro no es otro que las protestas del 15-M. Sin embargo, su antagónico político ha decido copiar esta estrategia y bajarse de los escenarios de mítines multitudinarios para pisar el barro.

Junto a parte de su equipo de campaña y rodeada por una cinta a modo de cordón de seguridad, Cristina Cifuentes reunió este miércoles a varios ciudadanos de Móstoles en la Plaza de la Fuente de los Peces, la misma que utiliza Podemos en sus asambleas, para desgranar parte de su programa electoral.

Con micrófono en mano, la candidata contestó una a una las preguntas de los ciudadanos y representantes de varias asociaciones vecinales, que le exigieron, entre otras cosas, más y mejores medidas sociales.

La universidad pública “no es sostenible”

En una entrevista con Europa Press, Cristina Cifuentes ha asegurado que quiere hacer un replanteamiento global de la situación de la universidad pública en Madrid porque considera que no es “sostenible” y que “ha ido perdiendo calidad progresivamente”.

A su juicio, el número de universidades en Madrid es “elevado”, algo que hace unos años tenía sentido porque los jóvenes “venían a estudiar a Madrid” pero no ahora, ya que hay “un número cada vez más escaso de alumno” que provoca que “haya algunas titulaciones que apenas tienen estudiantes”.

Por ello, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid quiere reunirse con los rectores para “dar un impulso a las universidades públicas” porque “la prioridad en Madrid tiene que ser la pública”.

“Me gustaría que estuvieran en la cabeza y ninguna lo está y lo digo con dolor”, dice Cifuentes, que además de ser funcionaria de la Complutense ha sido miembro del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid y el Consejo de Administración en los primeros años de la Rey Juan Carlos.

Noticias de Podemos Pablo Iglesias Universidades Sanidad Seguridad Cristina Cifuentes Partido Popular (PP)
El redactor recomienda