Antonio Miguel Carmona quiere el puesto de Tomás Gómez: "Es el sueño de mi vida"
  1. España
  2. Madrid
candidato a la alcaldía de madrid

Antonio Miguel Carmona quiere el puesto de Tomás Gómez: "Es el sueño de mi vida"

El vacío en la secretaría general del PSM podría tener los días contados. El candidato a la alcaldía de Madrid asegura que necesita el apoyo "como amigo" de Gómez

placeholder Foto: Antonio Miguel Carmona, candidato a la alcaldía de Madrid. (Enrique Villarino)
Antonio Miguel Carmona, candidato a la alcaldía de Madrid. (Enrique Villarino)

El vacío en la secretaría general del PSM podría tener los días contados. Después de la decisión de Pedro Sánchez de cesar al ya exsecretario madrileño, Tomás Gómez, y cambiar la cerradura de la sede del Partido Socialista en Madrid para impedir que él y su equipo accedieran a las instalaciones, Antonio Miguel Carmona, candidato a la alcaldía de Madrid, da un paso al frente.

No me planteé dimitir tras el cese de Tomás Gómez”, ha dicho Carmona este viernes ante los micrófonos de La Ser, donde ha aprovechado para definir a Gómez como “un amigo” que no es “ningún lastre” para el partido. “Me he sentido muy cómodo trabajando con él y nuestra amistad no va a terminar con esto”, ha asegurado. De hecho, este martes y ahora antes del cese de Gómez, Carmona aseguró que pondría "las dos manos en el fuego por él".

Con el puesto de Tomás Gómez vacante, Antonio Miguel Carmona se ha mostrado dispuesto a ocupar su lugar. “Ser secretario general del PSM es el sueño de mi vida”, ha confesado. “Estoy dispuesto a ello si se abre el proceso y me lo piden los militantes. Me gustaría ayudar a mis compañeros”. Para lograrlo, Carmona no solo ha acatado la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sino también le ha preguntado sobre las encuestas que este maneja sobre Madrid para haber tomado esta decisión.

Antes de dar ese paso, Carmona no solo necesita el apoyo “como amigo” de Tomás Gómez, sino lograr la alcaldía. “Mi primer objetivo es ser alcalde de Madrid. Estoy muy ilusionado con ese proyecto porque voy a levantar la ciudad del aburrimiento y la suciedad”, ha confesado.

Sin candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Carmona no ha confirmado si será Ángel Gabilondo la elección de la gestora presidida por Rafael Simancas y Jaime Lissavetzky. “Son ellos quienes tienen la decisión, no si se será él”, ha dicho tajante. Sin embargo, y a pesar de querer mantenerse al margen de la vorágine del PSM, Carmona ha defendido al exminsitro de Cultura con José Luis Rodríguez Zapatero de las críticas del Partido Popular queaseguraban que Gabilondo es “más eurdito que político". “¿Es eso incompatible? Creo que en algunos dirigentes del PP parece que sí”, ha contestado.

Al término de la entrevista, Carmona ha enarbolado la bandera blanca pidiendo cautela a los dirigentes socialistas madrileños. “Recomiendo a todos que estén tranquilos. Voy a decirles que no se disparen en el pie para que haya paz en el PSM”.

Tomás Gómez Antonio Miguel Carmona Pedro Sánchez