NI CÉSAR CABO NI CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO

La abogada Begoña Villacís se presenta a las primarias de Ciudadanos por Madrid

Es la primera vez que salta del mundo privado a la política, pero se muestra "muy contenta" por el paso que ha dado. Se presenta con Ignacio Aguado.

Foto: Begoña Villacís durante una tertulia (Foto:Intereconomía)
Begoña Villacís durante una tertulia (Foto:Intereconomía)

La abogada Begoña Villacís, hasta ahora responsable de las áreas de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil de Legálitas, se presentará a las primarias de Ciudadanos para encabezar la lista del partido en Madrid capital. Según ha confirmado la jurista a El Confidencial, se ha decidido a abandonar la abogacía por la política porque “es un momento precioso para intentar mejorar las cosas”.

La candidata, que a finales de febrero optará a ser la cabeza de cartel del partido que fundó Albert Rivera en Madrid, presentará una candidatura conjunta con Ignacio Aguado, que ya dio el paso al frente y confesó públicamente que quiere ser el número uno del partido en la Comunidad de Madrid. Villacís, que hasta ahora ha alternado su carrera jurídica con algunas tertulias en televisión, se muestra “muy contenta” por el paso que ha dado y confía en ser votada por el mayor número de militantes.

Con la irrupción de Villacís en Madrid se descarta definitivamente a César Cabo como candidato, después de que el nombre del controlador aéreo llevara sonando con fuerza bastante tiempo. En privado, Cabo no desmentía nunca que le gustaría ser el cabeza de cartel en la capital de Madrid por Ciudadanos. De hecho, su descarte parece que no le ha sentado nada bien, según se puede deducir de sus últimos comentarios vertidos en la red social Twitter, donde este lunes por la tarde escribía: “El que espera desespera”.

Ni César Cabo ni Cayetana Álvarez de Toledo

Desde la dirección del partido que dirige Rivera siempre discreparon de esta opción, ya que César Cabo está envuelto en un proceso judicial por el cierre del espacio aéreo en 2010. Uno de los lemas del partido que quería representar es que ningún procesado estaría en sus listas electorales.

Con esta mancha en el expediente de Cabo sin resolver, se especuló también con hacer un hueco en las candidaturas a la ‘popular’ Cayetana Álvarez de Toledo, aunque finalmente parece que esta opción también queda totalmente descartada por parte de la dirección de Ciudadanos.

Con este paso al frente, el único partido que falta por anunciar su candidato a la alcaldía es el Partido Popular. La alcaldesa, Ana Botella, dio un paso atrás en septiembre, cuando dijo que no se presentaría a encabezar la lista de su partido en mayo. Desde entonces, las especulaciones sobre quién será su sustituto no han dejado de cesar. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, es la que más papeletas tiene para intentar amortiguar el desgaste del partido en la legislatura. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, es otra firme candidata a liderar la candidatura del PP en Madrid capital.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios