publicado en las redes

La Universidad de Compostela retira un anuncio después de las críticas por sexismo

La imagen, que retrata a una mujer descalza sobre una mesa de la biblioteca de la universidad, formaba parte de una campaña de tres anuncios lanzada ayer en las redes

Foto: El anuncio denunciado por las feministas. (USC - Facebook)
El anuncio denunciado por las feministas. (USC - Facebook)

La Universidad de Santiago de Compostela ha reaccionado rápido. Durante la tarde de este martes la imagen de una campaña publicitaria de la institución gallega ha empezado a circular por las redes sociales acompañada de duras críticas de sexismo como la que ha lanzado la exdiputada socialista y exseretaria de Estado de Igualdad de España durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Laura Searra, quien ha lanzado un tuit calificando a la imagen de "brutalmente sexista".

En el 'post' que la Universidad de Santiago de Compostela lanzó ayer, 22 de junio, en formato promocionado en Facebook, Instagram, Messenger y mediante Audience Network, puede verse a una mujer joven descalza subida a una de las mesas de la biblioteca del centro universitario mientras mira a la cámara acompañada de las palabras "Ven a ser".

Tras las críticas emitidas a través de Twitter, en las que incluso se ha puesto en duda incluso la veracidad de la campaña lanzando la idea de que podría tratarse de un "fake", la institución universitaria ha respondido a la exsecretaria de Estado de Igualdad y ha indicado que la intención de la USC estaba lejos de "hacer una utilización sexista" de la imagen. "Lamentamos que pueda generar la más mínima duda en este sentido. Esta composición forma parte de un vídeo que recrea una coreografía por espacios universitarios. La retiraremos de inmediato", han indicado desde el centro.

Searra, ha celebrado la decisión y ha respondido a la USC asegurando que la fotografía, "genera más que dudas". Además, otras tuiteras como Matilba, que también había compartido la imagen, también han visto con buenos la retirada, que según ha comprobado El Confidencial, ya se ha hecho efectiva. "Enmendar el error os honra. Gracias", ha respondido esta usuario de la red social del pajarito a la USC.

Dos imágenes más en la campaña

Las otras dos imágenes de la campaña lanzada el 22 de junio por la USC en las redes sociales. (EC)
Las otras dos imágenes de la campaña lanzada el 22 de junio por la USC en las redes sociales. (EC)

Además de la imagen de la joven sentada en la mesa de la biblioteca, la campaña lanzada ayer por la USC en varias redes sociales y plataformas 'online' está formada por dos imágenes más en las que se puede ver a un chico y una chica en posiciones de baile acompañados del mismo lema: "Ven a ser". En este caso, se trata de un joven haciendo lo que parece un paso de baile clásico en unas de las escaleras y a una chica, en ese caso en el exterior, interpretando un paso más parecido a los utilizados en el estilo 'funky'.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios