CELEBRADO EN VIGO (GALICIA)

Dos abogados de oficio pagan 15 euros y rebajan la pena por robo de sus clientes

Antes de que comenzase el juicio por robo, los dos abogadores defensores acudieron a un cajero. El resguardo del ingreso que hicieron obligó a la Fiscalía a rebajar su petición

Foto: Martillo de juez. (Pixabay)
Martillo de juez. (Pixabay)

Sus clientes se enfrentaban a 18 meses de cárcel por robar un vino valorado en 14,95 euros. Pero a estos dos abogados de oficio se les ocurrió una particular solución. Defendían a una pareja que acumulaba un amplio historial de sustracciones. Esta vez, se sentaban en el banquillo por llevarse un caldo Marqués de Riscal de un supermercado de Vigo la tarde del 8 de marzo de 2019.

Habían escondido la botella en una mochila y la cajera, que sospechaba de una posible sustracción, les obligó a mostrársela. El varón se negó, forcejearon con la trabajadora y escaparon a toda prisa de la tienda. Los acusados había comentado a sus defensores que no tenían dinero para saldar la deuda.

Pero ayer, poco antes de empezar a enjuiciar estos hechos, ambos letrados acudieron a un cajero cercano e ingresaron 15 euros —uno puso 7 y otro, 8— en la cuenta del establecimiento, lo que obligó a la Fiscalía a rebajar en 8 meses su petición de prisión.

Y, de año y medio, la petición del Ministerio Público se redujo a 10 meses gracias a esta atenuante de reparación del daño. Para hacerlo constar, los abogados mostraron como prueba el resguardo del ingreso, que enseñaron a la jueza y las cámaras allí presentes.

Ambos pagaron esta cantidad de su bolsillo. Y según informa 'La Voz de Galicia', que recoge esta noticia', el letrado que abonó 8 euros ya ha pedido a su colega, que puso 7, que le devuelva sus 50 céntimos.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios