Promueve el consumo responsable

'Green Friday', la alternativa ecológica del 'Black Friday' que apuesta por el trueque

Una asociación que promueve el desarrollo ecológico organiza este viernes un mercado solidario en Ourense, en el que los ciudadanos pueden obtener bienes sin recurrir al dinero, mediante trueques

Foto: Agricultores murcianos entregando a los ciudadanos fruta en un mercado solidario. (EFE)
Agricultores murcianos entregando a los ciudadanos fruta en un mercado solidario. (EFE)

El 'Black Friday' aumenta su presencia en los comercios de España a medida que se van sumando ediciones y, en algunos casos, lo que empezó siendo un viernes con descuentos, ya acumula una semana o más días de ofertas ininterrumpidas. Por este motivo, diversas asociaciones están desarrollando proyectos pararelos que buscan dejar al margen el consumismo propio de estos días para emprender acciones más sostenibles y ecológicas.

A fin de combatir el efecto del 'Black Friday' en la sociedad ourensana, la asociación ecologista Sustinea ha organizado para la jornada del viernes 29 de noviembre una actividad denominada 'Green Friday', cuya finalidad es mostrar una alternativa sostenible a la tradición importada de Estados Unidos. En concreto, la acción organizada en la ciudad gallega pasa por llevar a cabo un mercadillo de trueque en el cual el dinero no forme parte de la ecuación, de tal forma que no se fomente el consumismo.

Potencia el consumo responsable

Sustinea, una asociación que busca el desarrollo sostenible, habla de este evento como una actividad que tiene como objetivo que la sociedad se repiense el consumismo y que valore la cantidad de cosas que tiene en casa y que no utiliza. Por ello, en contraposición a la acumulación de bienes materiales, los organizadores proponen el intercambio en lugar del consumo no responsable.

La actividad que tiene lugar en el espacio Sustinea de Ourense, en la calle Aturuxo 1, pretende que la gente lleve diferentes bienes, con independencia de que sea ropa, libros, música, juguetes, artesanía, etc., siempre y cuando estén en buen estado, para que los puedan cambiar, si lo desean, por otros objetos disponibles.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios