piden la retirada y una aclaración

El sector de la moda se revuelve contra la campaña de EasyJet en el Black Friday

La confederación de empresas de la moda en España, ModaEspaña, ha mostrado "su perplejidad" ante el lema utilizado por Easyjet: "Este Black Friday, menos ropa y más Europa"

Foto: Black Friday (EFE)
Black Friday (EFE)

"Este Black Friday, menos ropa y más Europa". Este ha sido el eslogan utilizado por la compañía aérea EasyJet para su publicidad durante este Black Friday que ha provocado que el sector de la moda en España se haya levantado en pie de guerra contra una campaña que creen que intenta desprestigiarla.

El presidente de ModaEspaña —la Confederación de Empresas de la Moda de España—, Ángel Asensio, ha enviado una carta al director general de EasyJet España, Javier Gándara, para mostrarle su "perplejidad" por haber lanzado este Black Friday una campaña publicitaria que considera un "agravio" por el daño que puede ocasionar a un sector que representa en la actualidad el 2,9% del PIB y que factura casi 15.000 millones de euros anuales.

"Desde ModaEspaña, consideramos que, para favorecer las ventas de cualquier sector económico", es totalmente innecesario utilizar herramientas en detrimento de otro", se lee en la misiva enviada por Asensio, quien también preside la Cámara de Comercio de Madrid y es presidente rotatorio de IFEMA.

En declaraciones a El Confidencial, Asensio ha explicado que le parece "lamentable y poco serio" utilizar argumentos "tan malos" contra un sector como el de la moda, que aporta tanto a la economía del país y poniendo en duda la calidad de los productos.

Por eso, Asensio ha pedido, apelando al respesto y a la responsabilidad de los empresarios, la "inmediata retirada" de esta campaña y una "aclaración al respecto".

El presidente de ModaEspaña ha hecho hincapié en lo importante que es para el sector retail este momento, en el que se dispone a afrontar la principal campaña comercial del año, empezando por el Black Friday y cotinuando con las Navidades y las rebajas.

También la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha alertado de la campaña de "desprestigio" de a las tiendas de ropa de EasyJet. Según informa la patronal en un comunicado, la aerolínea británica aconseja a los consumidores "no comprar ropa" y "hace pensar" que los productos no son "de buena calidad".

En este sentido, el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha señalado que desde la asociación no comprenden que ninguna empresa "ataque" a un sector para "intentar vender su producto" cuando son compatibles y complementarios: "todos los ciudadanos compramos ropa y viajamos", ha puntualizado Zamácola.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios