ACTUALMENTE HAY CUATRO CHÓFERES EN NÓMINA

El alcalde de Ourense subastará su coche oficial y viajará en taxi por la ciudad

Pretende ahorrar 20.000 euros al año entre sueldos, mantenimiento y seguros de los dos coches que dejará de usar

Foto: El polémico alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, subastará el coche oficial del ayuntamiento
El polémico alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, subastará el coche oficial del ayuntamiento
Autor
Tiempo de lectura2 min

El coche oficial del alcalde de Ourense es un Audi A6 con más de 15 años y medio millón de kilómetros. Hasta ahora, para desplazarse por la ciudad, el regidor ourensano disponía de ese vehículo y otro de la marca Opel y hasta cuatro chóferes en nómina, pero Gonzalo Pérez Jácome, el nuevo alcalde de la ciudad, va a terminar con esa situación.

Tras su polémico acuerdo con el PP, que le ha permitido hacerse con la alcaldía al mismo tiempo que Manuel Baltar continúa en la diputación, Pérez Jácome ha comenzado a poner en práctica sus propuestas. Primero puso el foco en los funcionarios municipales, a quienes acusa de cogerse “el doble de bajas” que las personas que trabaja en el sector privado.

Ahora ha presentado el nuevo ‘plan de movilidad’ que pasa por desprenderse de los dos coches oficiales del concello y utilizar el taxi para los movimientos dentro de la ciudad y el tren y el avión para desplazamientos más largos. Una medida con la que asegura que la ciudad se ahorrará unos 20.000 euros anuales.

El coche oficial, a subasta

El Audi A6 saldrá próximamente a subasta con un precio de salida de 3.000 euros. Y “para que no haya ninguna tentación, vamos a desprendernos de los dos”, es decir, también del Opel que figura a nombre del ayuntamiento ourensano. Con este nuevo enfoque pretende liberar de gasto al concello y, al mismo tiempo, promover el uso del taxi como alternativa.

Pérez Jácome usará el taxi para moverse por la ciudad, mientras los desplazamientos más largos los hará en tren y avión

En palabras que recoge La Voz de Galicia, Jácome aseguró que el ahorro está basado en el coste del mantenimiento de los vehículos, los seguros y las nóminas de los chóferes que “normalmente están esperando en el parque móvil y la mayor parte del tiempo están sin hacer absolutamente nada”.

De los cuatro conductores con los que contaba el Ayuntamiento de Ourense, uno se ha jubilado y otro lo hará en breve, por lo que solo quedarán la mitad. Uno de ellos continuará prestando servicio como chófer para llevar a jefes de servicio, mientras el cuarto será recolocado a otro puesto dentro del organigrama municipal.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios