la multa podría llegar a los 150.000 euros

Una figura de la fachada de la catedral de Santiago amanece con una pintada de Kiss

La policía procederá al visionado de las cámaras de seguridad del centro histórico para identificar al autor, que podría ser multado con entre 6.000 y 150.000 euros

Foto: La pintada de la fachada de Platerías de la catedral de Santiago de Compostela (EFE)
La pintada de la fachada de Platerías de la catedral de Santiago de Compostela (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La catedral de Santiago de Compostela ha sido víctima de un acto vandálico. La fachada de Platerías de la famosa edificación levantada entre los siglos XII y XIII, la única que se conserva de estilo románico, ha amanecido este lunes con un grafiti en una de sus figuras que, utilizando tinta de color azul emula sobre la construcción a uno de los miembros de la banda estadounidense de 'hard rock' Kiss.

Además, un poco más abajo los autores de la pintada también han dejado plasmado el nombre del conocido grupo musical que visitó Galicia hace menos de un mes para subirse a los escenarios del Resurrection Fest de Viveiro (Lugo).

Por el momento las autoridades están revisando las cámaras que se encuentran en el entorno de ese enclave del casco histórico de la capital gallega para tratar de identificar al autor de los hechos, y la Policía Nacional, que ha condenado los actos a través de las redes sociales, ha solicitado la colaboración ciudadana para encontrar al autor de los hechos.

Por su parte, el titular de Cultura de la Xunta, Román Rodríguez, ha calificado esta mañana el acto de "barbarie patrimonial", "auténtica barrabasada" y "acto de incultura". Rodríguez ha asegurado también que al autor de los hechos se le aplicará "con toda contundencia la Ley de Patrimonio", una legislación que establece para este tipo de delitos multas de entre 6.000 y 150.000 euros

El alcalde de la capital gallega por Compostela Oberta, Martiño Noriega, también ha mostrado su rechazo a los actos y ha defendido que Santiago de Compostela es "una ciudad patrimonio de la humanidad terriblemente tolerante, pero hoy aquí lanzamos un mensaje de que delante de este tipo de actuaciones somos intolerantes".

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios