elecciones en galicia

Resultados de las elecciones en Ourense: oro para los populares; plata para los socialistas

Estos son los resultados que arrojan las urnas después del cierre de los colegios electorales

Foto: Un hombre ejerce su derecho al voto en colegio electoral de Santiago de Compostela en las elecciones autonómicas gallegas (EFE)
Un hombre ejerce su derecho al voto en colegio electoral de Santiago de Compostela en las elecciones autonómicas gallegas (EFE)

Después de que las puertas de los colegios electorales hayan dejado de aceptar la entrada de votantes, las elecciones gallegas los resultados definitivos ya se conocen. Con el 100% del voto escrutado, el PP se situaría como primera fuerza en la provincia de Ourense con un total de 9 diputados, seguido del PSdeG con 2 y de En Marea con otros dos. El BNG, por su parte, conseguiría un acta. En cuanto a los resultados generales en Galicia, el PP también ha logrado la victoria.

El PP es la fuerza más votada en las elecciones generales de este domingo en la provincia de Ourense, al obtener 9 diputados y el 53,11% de los apoyos. Los socialistas consiguen el 17,63% de los apoyos. En Marea, partido en el que se integran Anova, Esquerda Unida y Podemos (AGE fue su germen en 2012, sin la formación morada), logra otros dos escaños y el 13,79% de las papeletas. El BNG obtiene un diputado, con el 6,03% de los sufragios, cosa que no consigue Ciudadanos, con el 2,76% de los apoyos. De hecho, Democracia Ourensana logra más papeletas que los de Albert Rivera en esta provincia (un 4,41% del total).

[Resultados de las elecciones en A Coruña]

[Resultados de las elecciones en Pontevedra]

[Resultados de las elecciones en Lugo]

La participación total en Ourense ha sido del 66,12%, registrándose un 33,88% de abstención, un 0,86% de votos nulos y un 0,76% de votos en blanco.

En 2012, el PP obtuvo en Ourense ocho diputados, mientras que al PSOE le correspondieron cuatro y AGE (germen de En Marea, pero sin Podemos) y Bloque consiguieron uno cada uno.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios