Es noticia
Pedro Sánchez supera a Mariano Rajoy como político mejor valorado, según el CIS
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
barómetro del cis

Pedro Sánchez supera a Mariano Rajoy como político mejor valorado, según el CIS

En cuanto a los miembros del Gobierno, el más valorado es la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que el que peor imagen tiene es José Ignacio Wert

Foto:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, supera en algo más de un punto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en valoración de líderes políticos,según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril.

Sánchez recibe una nota del 3,59, solo superado por la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos (con 4,14), mientras que Rajoy obtiene un 2,49.

En tercera posición, aparece el coordinador general de IU, Cayo Lara, con un 3,43, seguido de el portavoz parlamentario de ERC, Alfred Bosch, con un 3,4, yde la de Coalición Canarias, Ana Oramas, con un 3,06.

Los siguientes en la lista son el portavoz de CiU, Josep Antonio Duran i Lleida (3,01); la de UPyD, Rosa Díez (3); el de Compromís, Joan Baldoví (2,87); la del BNG, Olaia Fernández (2,53), y el de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, que tiene la misma nota que Rajoy (2,49).

El barómetro del CIS se elabora sólo con los líderes y portavoces parlamentarios en el Congreso, por lo que no aparece el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuyo partido se sitúa en tercera posición en estimación de voto por detrás de PSOE y PP de acuerdo con los datos conocidos hoy.

En cuanto a los miembros del Gobierno, el más valorado es la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con un 3,37, mientras que el que peor imagen tiene es el de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, con un 1,56, según la encuesta, realizada entre los pasados días 1 y el 12 de abril.

Respecto al anterior barómetro con valoración de líderes, el de enero, donde Barkos también era la más valorada, destaca que Sánchez baja algo la nota (de 3,68 a 3,59), Rajoy la mejora ligeramente (de 2,24 a 2,49) y cae Rosa Díez (de 3,68 a 3), debido, previsiblemente, a la crisis política de su formación.

Grado de confianza

El barómetro conocido hoy pregunta el grado de confianza que le inspira personalmente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El 85%de los consultados dice que no le inspira ninguna (56%) o poca confianza (29%), mientras que el 14 por ciento piensa lo contrario y dice tener mucha o bastante.

En cuanto a Pedro Sánchez, el 79,3% muestra ninguna (34 %) o poca (45,3%) confianza hacia el líder de la oposición, frente a un 15,4% que sí se la otorga. En cuanto a los miembros del Gobierno, la más valorado vuelve a ser la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con un 3,37, seguida del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (3,04), siendo los únicos que rebasan el listón de los tres puntos.

A continuación, aparecen la ministra de Fomento, Ana Pastor (2,89); la de Agricultura, Isabel García Tejerina (2,79); el de Economía, Luis de Guindos (2,78); el de Sanidad, Alfonso Alonso (2,72), y el de Justicia, Rafael Catalá (2,68). En la lista, siguen el titular del Interior, Jorge Fernández Díaz (2,57); el de Defensa, Pedro Morenés (2,56), y el de Industria, José Manuel Soria (2,42).

Los peor valorados vuelven a ser la ministra de Empleo, Fátima Báñez (2,32); el de Hacienda, Cristóbal Montoro (2,13), y el de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert (1,56), según la encuesta del CIS, realizada entre los pasados días 1 y el 12 de abril.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, supera en algo más de un punto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en valoración de líderes políticos,según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de abril.

Barómetro del CIS
El redactor recomienda