La Aemps publica una alerta tras detectar "deficiencias" en las mascarillas de Béjar
  1. España
  2. Coronavirus
problemas de trazabilidad

La Aemps publica una alerta tras detectar "deficiencias" en las mascarillas de Béjar

Después de que varios medios se hiciesen eco de la alerta, la empresa niega la acusación y ha asegurado que emprenderán medidas legales

placeholder Foto: Mascarilla protectora de tipo KN95. (iStock)
Mascarilla protectora de tipo KN95. (iStock)

La Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) publicó el 28 de julio una alerta de consumo solicitando a la empresa Manufacturing Textiles de Béjar SL "el cese voluntario de comercialización y la retirada del mercado de las mascarillas quirúrgicas de la marca Mascarillas Béjar, en cuyos envases figura Manufacturing Textiles de Béjar SL, como fabricante de estas mascarillas, debido a "deficiencias en la fabricación y trazabilidad de los productos".

Después de que varios medios se hiciesen eco de la alerta, la empresa niega la acusación y ha asegurado que emprenderán medidas legales. Según la cuenta oficial de Mascarillas Béjar en Twitter, la razón de la denuncia es por "difamar y mentir" en una serie de reportajes llevados a cabo por medios de la prensa nacional sobre la seguridad de su producto.

Esta empresa textil se dedicaba anteriormente a fabricar almohadas y, a raíz de la pandemia, creó la marca Mascarillas Béjar. El cambio ha supuesto toda una revolución que se ha convertido en su principal línea de negocio. Además la empresa se había lanzado al mercado de mascarillas compostables y había apostado por la fabricación de guantes de nitrilo, para lo que planeaban adquirir una fábrica en Torrelavega por más de 60 millones de euros.

Coronavirus
El redactor recomienda