Estas son las 56 zonas básicas y 25 municipios de Madrid con restricciones especiales
  1. España
  2. Coronavirus
y Se adelanta el toque de queda

Estas son las 56 zonas básicas y 25 municipios de Madrid con restricciones especiales

Pasarán así a estar restringidos el 24% de los madrileños en estas zonas básicas de salud que concentran el 30% de los casos positivos por coronavirus

Foto: Foto: Reuters
Foto: Reuters

El último viernes de anuncio de las restricciones en la Comunidad de Madrid vino cargado de novedades. El Ejecutivo regional informó de las nuevas medidas que se implantarán a partir de este lunes, 25 de enero, y se prolongarán, previsiblemente, durante 14 días, entre ellas se encuentra el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas de la noche (hasta las 6:00 horas), reducir el número máximo de personas por grupo social a cuatro, cambiar el cierre de la hostelería y los comercios a las 21:00 horas y, como cada semana, también anunciaron las nuevas zonas básicas de salud de la región que se verán afectados por las limitaciones en la movilidad.

En rueda de prensa conjunta entre el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, anunciaron que, dado que las medidas restrictivas en las zonas más castigadas por la pandemia han tenido resultados positivos, a partir de este lunes se amplía a un total de 56 zonas básicas de salud y 25 municipios que estarán confinados, por lo que pasarán así a estar restringidos el 24% de los madrileños en estas zonas que concentran el 30% de los casos. Las nuevas zonas afectadas son: La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta, en el municipio de Alcorcón; y en la zona básica de salud de Las Ciudades, en Getafe. Además, se amplían las restricciones a todo el perímetro del término municipal de Collado-Villalba y a todo el perímetro de Rivas-Vaciamadrid. Asimismo, se limitan las entradas y las salidas en las localidades Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle.

Estas se suman a las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid que ya se anunciaron hace dos semanas y que se prolongan hasta el 1 de febrero: todo el Distrito de Barajas en Madrid capital, con las zonas de Barajas y Alameda de Osuna. También en Madrid se mantienen las limitaciones hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

Asimismo, seguirá perimetrado todo el término municipal de Alcobendas, el de San Sebastián de los Reyes y el de Fuenlabrada, mientras que el municipio de Móstoles continúa con restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo, El Soto y Parque Coímbra. En Getafe se mantiene las restricciones en Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Las Rozas la zona de Las Matas; y asimismo se mantiene la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

También se prolongan durante una semana más (desde este lunes) las limitaciones de entrada y salida en las siguientes localidades que no coinciden con una zona básica de salud: Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Coronavirus Madrid
El redactor recomienda