Seis policías aislados en Palma tras atender un accidente de tráfico con contagiados
  1. España
  2. Coronavirus
HAY 10 PROFESIONALES AISLADOS

Seis policías aislados en Palma tras atender un accidente de tráfico con contagiados

Otros cuatro sanitarios han sido también apartados temporalmente de su trabajo tras conocerse que los dos heridos tenían coronavirus

Foto: La policía local de Palma aisló a sus seis agentes por precaución (EFE/Cati Cladera)
La policía local de Palma aisló a sus seis agentes por precaución (EFE/Cati Cladera)

Seis policías locales de Palma de Mallorca y cuatro sanitarios pertenecientes al Servei de Salut de Baleares han sido aislados después de que atendieran un accidente de tráfico este jueves por la tarde en la capital balear. La razón es que los heridos en el incidente dieron positivo en coronavirus, por lo que se teme que los profesionales pudieran haberse contagiado.

La Policía Local de Palma tomó la decisión de aislar a los seis agentes como precaución, a pesar de que no tuvieron contacto directo con los heridos y solo se encargaron de regular el tráfico en la zona. Sin embargo, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma ha confirmado que tomaron esa decisión siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Foto: Aspecto que presenta la zona de llegadas de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. (EFE)

En el caso de los cuatro sanitarios que atendieron a los heridos, también se les ha aislado por precaución. Sin embargo, desde el Servei de Salut de Baleares han explicado a Última Hora que "se mirará caso por caso para estudiar si hay que mantener el aislamiento". De momento, la evolución de los cuatro profesionales está siendo seguida por el servicio de prevención.

Dos heridos

El accidente en el que participaron estos diez profesionales se produjo este jueves por la tarde en la avenida Comte de Sallent de Palma de Mallorca. Un coche y una moto se vieron involucrados en una colisión que dejó dos heridos, pero que no registró víctimas mortales, afortunadamente.

Baleares contabiliza 12 positivos en las últimas 24 horas, por lo que el número de casos activos asciende a 122, de los que 20 están hospitalizados

Baleares ha registrado casi 2.500 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 12 en las últimas 24 horas. En total, en las islas han fallecido 230 personas víctimas del covid-19, mientras que se mantienen 122 casos activos y más de 2.000 personas fueron dadas de alta después de lograr superar la enfermedad.

De los 122 casos activos por covid-19 que están controlados por las autoridades, hay 20 personas hospitalizadas: 17 en Mallorca y tres en Ibiza. El resto se encuentra aislado en sus propios domicilios a la espera de superar la enfermedad y de recibir una prueba PCR negativa que lo certifique para volver a la normalidad.

Coronavirus Mallorca Tráfico Pandemia
El redactor recomienda