Es noticia
Dónde aparcar en las Fallas de Valencia 2024: calles gratis para hacerlo
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
Según el Ayuntamiento

Dónde aparcar en las Fallas de Valencia 2024: calles gratis para hacerlo

El consistorio da claras indicaciones para aquellos que pretendan estacionar el coche en la ciudad en estas fiestas, con zonas habilitadas y calles prohibidas

Foto: Escena de Putin en Fallas 2024 (EFE / Biel Aliño)
Escena de Putin en Fallas 2024 (EFE / Biel Aliño)

El Ayuntamiento de Valencia da algunas recomendaciones para aparcar en estas fechas, cuando el tráfico sufre restricciones con cortes en el centro. Además, la EMT de Valencia ha incrementado su servicio para llevar a las principales actividades a todos los ciudadanos.

Pero si, aún así, decides coger el coche, ten en cuenta que está prohibido estacionar en algunas calles, por lo que aparcar será más complicado de lo habitual. Queda prohibido estacionar todo tipo de vehículos desde las diez de la noche del 28 de febrero de 2024 hasta las cuatro de la madrugada del 20 de marzo en las siguientes calles, salvo autorización expresa.

En la plaza del Ayuntamiento, la calle Xàtiva desde el paseo Ruzafa hasta la plaza de San Agustín; la calle Roger de Lauria desde la plaza del Ayuntamiento hasta la calle Pascual y Genís; la calle Correos; la calle Pérez Pujol; la calle Barcas; la calle Pintor Sorolla; la calle Barcelonina; la calle Poeta Querol en el tramo comprendido entre calle Miñana y calle Ballesteros, y la calle Barcas y Pintor Sorolla; la calle San Vicente Mártir, desde la plaza de España hasta la avenida María Cristina.

Solo podrán aparcar vehículos autorizados en la avenida del Oeste, entre la plaza San Agustín y la calle Requena, en ambos lados. Es decir vehículos de la alcaldía, falleras mayores y primeras autoridades. Además, en la calle Poeta Querol, en el tramo comprendido entre la calle Miñana y la calle Ballesteros, y la calle Barcas y Pintor Sorolla, el resto de vehículos autorizados. Al igual que en la calle Huesca, desde Nuestra Señora de Gracia hasta la calle Quevedo.

El Ayuntamiento de Valencia recomienda una serie de espacios, donde será posible aparcar. En las entradas de la ciudad se colocará señalización de acceso a las zonas de aparcamientos. Para el acceso desde Castellón y Barcelona por la V-21, se podrá aparcar en la avenida de Aragón, en la zona Universidad Politécnica y campus de Tarongers.

Para el acceso desde Alicante y Albacete desde la V-31, se puede aparcar en la avenida de los Hermanos Maristas y en la avenida Antonio Ferrandis. Desde el acceso de Madrid por la A3, se puede aparcar en la calle Tres Forques, la avenida Tres Cruces y calle Campos Crespo. Para el acceso desde la CV-35 desde Ademuz, puedes estacionar en las manzanas entre la avenida de Maestro Rodrigo, la avenida Burjassot, la avenida Menéndez Pidal y la de Tirso de Molina.

Recuerda que desde el pasado 11 de marzo el servicio de la Ora ha quedado suspendido en la zona azul, pero continúa vigente en la zona verde hasta el próximo 20 de marzo a las nueve de la mañana. La zona naranja será exclusiva para residentes.

El Ayuntamiento de Valencia da algunas recomendaciones para aparcar en estas fechas, cuando el tráfico sufre restricciones con cortes en el centro. Además, la EMT de Valencia ha incrementado su servicio para llevar a las principales actividades a todos los ciudadanos.

Valencia
El redactor recomienda