Es noticia
Nace Valencia Monitor, un laboratorio para la economía y las empresas valencianas
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
CONTRIBUIR A LA TOMA DE DECISIONES

Nace Valencia Monitor, un laboratorio para la economía y las empresas valencianas

El Confidencial estrena este viernes Valencia Monitor, un laboratorio de ideas, opinión y análisis dirigido a enriquecer el debate público sobra la economía y la empresa

Foto: Valencia Monitor: visiones de la innovación
Valencia Monitor: visiones de la innovación

El Confidencial estrena este viernes Valencia Monitor, un laboratorio de ideas y opinión dirigido a enriquecer el debate público sobra la economía y la empresa valenciana y española.

Periódicamente, los mejores economistas e investigadores vinculados a la Comunidad Valenciana analizarán y harán un diagnóstico de la salud de la economía autonómica, tanto pública como privada, en el contexto español, europeo e internacional. El panel de autores pondrá especial atención en temas tan relevantes como la competitividad empresarial, la política económica regional y la evaluación de las estrategias de investigación, desarrollo e innovación en el tejido y los sectores productivos.

Esta ventana de análisis es un proyecto de El Confidencial y la Fundación del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) en colaboración con la Facultad de Economía de la Universitat de València, una de las más prestigiosas de España. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y la cofinanciación de la Unión Europea.

Foto: Las economías más dinámicas son las que más invierten en capital humano y tecnológico. (Unplash/Rodeo Project Management Software) Opinión

El objetivo de esta propuesta es desarrollar una plataforma abierta que contenga reflexiones rigurosas y orientadas a la difusión del nuevo conocimiento resultante de las investigaciones científicas en materia económica. A la vez, pretende ser un espacio en el que visibilizar ejemplos y experiencias valiosas y que muestran el camino a seguir por sus buenas prácticas. Se trata, en definitiva, de contribuir a la toma de decisiones de los agentes económicos, especialmente de las entidades públicas y privadas vinculadas al Sistema Valenciano de Innovación (SVI) y de las empresas en su conjunto.

Entre las firmas que participan en el proyecto figuran el director de Investigación del Ivie y experto en economía y financiación autonómica, Francisco Pérez; la profesora Matilde Mas (Universitat de València), Joaquín Maudos (Universitat de València y Cunef), José García-Montalvo (Universitat Pompeu Fabra), Javier Quesada (Universitat de València y Fundación Valenciana de Estudios Avanzados), Carmen Herrero (Universidad de Alicante), Antonio Villar (Universidad Pablo de Olavide) y otros muchos profesores universitarios e investigadores del Ivie.

El Confidencial estrena este viernes Valencia Monitor, un laboratorio de ideas y opinión dirigido a enriquecer el debate público sobra la economía y la empresa valenciana y española.

Noticias de Comunidad Valenciana
El redactor recomienda