Es noticia
Valencia propone exigir el pasaporte covid al sector turístico, hostelería y del ocio
  1. España
  2. Comunidad Valenciana
En la línea de Francia

Valencia propone exigir el pasaporte covid al sector turístico, hostelería y del ocio

Asegura que esta propuesta "cuenta con el respaldo del sector turístico", con quien se ha mantenido en contacto durante los últimos días y la ha comunicado a la 'consellera'

Foto: Playa de Valencia. (EFE)
Playa de Valencia. (EFE)

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha propuesto extender el uso del Certificado Covid Digital de la UE "a todo el sector turístico y del ocio para, de esta manera, garantizar la tranquilidad de los usuarios y la seguridad de los establecimientos".

En concreto, plantea que "el certificado verde digital, que garantiza que la persona portadora está inmunizada contra el covid-19, sea exigible no solo para viajar, sino también para recintos culturales, conciertos, festivales u otras actividades relacionadas con el turismo y la hostelería".

Foto: Viajeros en Barajas. (EFE)

Al respecto, ha asegurado que esta propuesta "cuenta con el respaldo del sector turístico", con quien se ha mantenido en contacto durante los últimos días y la ha comunicado a la 'consellera' de Sanitat para que la traslade al Gobierno central y que se posibilite "su aplicación lo antes posible" porque "puede ser un revulsivo para concienciar en la vacunación".

En ese sentido, ha destacado que el Certificado Digital verde es una propuesta de trabajo "muy razonable" y la propia Comisión Europea recomienda a los Estados miembros que "lo divulguen y faciliten para convocatorias de orden cultural, no solo para cruzar fronteras".

Foto: El presidente francés, Emmanuel Macron. (EFE)

Coincide con la línea de actuación que anunció este lunes Macron en un discurso televisado en el que impuso la obligatoriedad del personal sanitario así como otros trabajadores en contacto con personas frágiles, bomberos, etc. de estar vacunados antes del 15 de septiembre a riesgo de ser sancionados con expulsiones y sin salario. A ello se suma la ampliación del certificado sanitario que hasta ahora se pedía para entrar en discotecas y otros eventos multitudinarios, que a partir del 21 de julio se exigirá también en teatros, cines y otros lugares de espectáculos.

Aumento de aforos

En este sentido, ha explicado que "la realidad de la Comunidad Valenciana con la industria musical, los festivales, el turismo y la oferta cultural necesita un revulsivo y salir de la situación dramática en la que se encuentra" y con esta propuesta "se permitirá garantizar mejor las condiciones sanitarias de los recintos donde se celebren estos eventos o actividades, e incluso aumentar aforos".

Además, ha defendido que el uso del Certificado Covid Digital en el ámbito turístico y del ocio "también puede contribuir a facilitar y alentar el ritmo de vacunación en aquellos segmentos o franjas de edad que puedan haberse mostrado más reticentes a la vacuna".

Foto: Cómo obtener el certificado covid digital en toda España (Foto: Comunidad de Madrid)

En este sentido, ha animado a toda la población a vacunarse y a confiar en las vacunas porque son "la garantía y la respuesta científica racional a la pandemia, pues tiene esa repercusión positiva de poder regresar a la vida plena y a una cierta normalidad que todos aguardamos".

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha propuesto extender el uso del Certificado Covid Digital de la UE "a todo el sector turístico y del ocio para, de esta manera, garantizar la tranquilidad de los usuarios y la seguridad de los establecimientos".

Comunidad Valenciana Vacuna
El redactor recomienda